- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“La minería ha contribuido al desarrollo de la sierra”

“La minería ha contribuido al desarrollo de la sierra”

Así consideró Richard Webb, expresidente del BCR y Director del Instituto del Perú de la USMP durante su participación en RMTV.

Rumbo Minero TV conversó con el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Richard Webb, sobre el impacto de la minería en la agricultura.

Así, el también Director del Instituto del Perú de la USMP sostuvo que el aporte minero ha sido fundamental para el desarrollo de dicha actividad.

Asimismo, enfatizó que gracias sin aporte de la industria minera, la sierra del Perú habría presentado un desarrollo más lento.

“La sierra requerían conexión, caminos, electricidad y la minería ha impulsado la llegada de esas conexiones y servicios”, declaró.

Esa situación también se ha observado, según el economista, en la sierra norte, específicamente en Cajamarca.

Análisis político y económico

El Dr. Richard Webb manifestó su preocupación frente a los últimos acontecimientos que se vienen dando en la vida política y económica del Perú.

Además, enfatizó la necesidad de mantener la mirada que se tenía de impulsar y promover la producción e inversión.

“En el futuro lo que se podría observar sería una tremenda pérdida de tiempo; y en la economía, perder tiempo es perder vidas”, subrayó.

Del mismo modo, resaltó que los inversionistas -nacionales y extranjeros- podrían optar por retirarse del Perú en caso

“No se puede interrumpir proyectos por mucho tiempo porque la gente se va a otros lados. Incluso, mientras más se mantiene en espera distintas partes de la actividad, más largo se va a volver el plazo de recuperación plena y de normalización de la economía”, puntualizó.

Un dato

El Dr. Richard Webb presentó un estudio sobre los cambios en Angaraes y Acobamba (Huancavelica) y como la minería ha jugado un rol complementario en su desarrollo.

Cabe indicar que este evento fue organizado por el Instituto del Perú de la USMP y la Universidad para el Desarrollo Andino de Huancavelica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0