- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho: Este gobierno no defiende al pobre; lo está atacando

Rómulo Mucho: Este gobierno no defiende al pobre; lo está atacando

Para el exviceministro de Minas, desde el Foro Económico Mundial, el Gobierno de Pedro Castillo-Dina Boluarte ha terminado por alejar a las inversiones mineras.

Para el exviceministro de Minas, Ing. Rómulo Mucho, este Gobierno no está defendiendo a los más pobres, como se ha expresado.

Para él, las últimas declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte en el Foro Económico Mundia (WEF) solo demostrarían la intención de perjudicar a los más pobres.

“En cada participación en el exterior, este gobierno va a quejarse y a atacar al empresariado, a los que producen”, señaló.

“Y la gente hace caso bajo el argumento que ‘defiende al pobre’; pero no defiende al pobre, sino está atacando al pobre”, opinó Mucho.

“La gente no se da cuenta y cuando estemos con un gobierno totalitario recién se dé cuenta. Esto es terrible”, declaró a Rumbo Minero.

Asimismo, para el exviceministro de Minas, las últimas expresiones de la vicepresidenta Boluarte solo demuestran “su ignorancia sobre cómo funciona la economía”.



“No saben qué es producir porque nunca han producido; solo atacan a quienes producen y generan empleo”, criticó.

“Esto de atacar al empleo formal, la generación de la economía para derrotar la pobreza se va al tacho y viene un empobrecimiento general y la gente parece no entender”, lamentó.

Alejan inversiones mineras

Por otro lado, el Ing. Rómulo Mucho recalcó que los mensajes que emite el gobierno de Pedro Castillo-Dina Boluarte solo conllevan a alejar las inversiones mineras.

En ese sentido, recordó que el Perú no está solo en la industria minera mundial; por el contrario; compite contra otras naciones.



Así, enfatizó que este gobierno desde que ha entrado ha tenido el objetivo de golpear a la minería.

“Siempre han estado hablando de las nacionalizaciones y de las expropiaciones; y a eso no han renunciado”, sostuvo.

“Ahora los inversionistas van a ‘cerrar el caño’; porque ya han estado amenazándolos y diciendo, pero hoy reafirman su intención”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0