- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho: Río Blanco tendría un valor aproximado de 4,000 millones de...

Rómulo Mucho: Río Blanco tendría un valor aproximado de 4,000 millones de dólares

MINERÍA. Rómulo Mucho: Río Blanco tendría un valor aproximado de 4,000 millones de dólares. Durante el desarrollo de las conferencias en Perumin, el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, reveló que el proyecto cuprífero Río Blanco, asentado en las comunidades de Segunda y Cajas (Piura), podría haber incrementado su valor en no menos de 4,000 millones de dólares, pese a que actualmente su costo es de US$ 2,500 millones.

“El Capex (valor de la inversión) sube cada año, por lo que en el caso de Río Blanco, proyecto que se encuentra en cartera desde hace 10 años, el valor se estimaría en no menos de US$ 4,000 millones”, señaló a la Revista Rumbo Minero el especialista en temas mineros, quien, a su vez, indicó que si la cartera de proyectos se actualiza junto a otros que hasta el momento no han sido incluidos, esta subiría a más de 60 mil millones de dólares.

Fondo Social

Asimismo, mencionó que el actual presupuesto de 50 millones de soles del Fondo de Adelanto Social (FAS) es “muy poco”; además, aseveró que este concepto no es nuevo pues ya se vino aplicando el proyecto Las Bambas de Apurímac. “Una parte de las ventas de un proyecto minero a una empresa privada, ha pasado a ser fondo social del desarrollo, que es una especie de adelanto social”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que Michiquillay es uno de los proyectos que muy pronto debe de activarse, siempre que el precio de los minerales le sea beneficioso. “Si es un precio muy alto no lo van a privatizar nunca, unos 3 centavos de dolar por libra del cobre creo que es un precio razonable para iniciar su construcción”.

Finalmente, agregó que en la década pasada, de un universo de 2,000 mineras Juniors de Canadá, el Perú recibió a 150 empresas que ya se encuentran trabajando; no obstante, pronosticó muy difícil que nuestro país alcance esos niveles, debido a los precios volátiles de los metales que repercuten en las decisiones de las compañías exploradoras.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0