- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Cuando hay inestabilidad política las mypes son las más perjudicadas”

“Cuando hay inestabilidad política las mypes son las más perjudicadas”

Así afirmó Roque Benavides y añadió que los ministros de Estado y la premier tienen que dar los mensajes adecuados para generar la confianza.

Para el decano del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides, es primordial lograr la estabilidad política y económica.

En Rumbo Minero TV, sostuvo que frente a un escenario de inestabilidad política “no solo se perjudica a las grandes empresas”; sino también a las mypes.

“No creamos que son las grandes empresas las que sufren, en número de empresas son las micro y pequeña empresas las más perjudicadas cuando hay inestabilidad política”, afirmó.

Frente a ello, consideró que el actual gobierno debe brindar mensajes de estabilidad política y económica; especialmente para el empresario peruano.

“Hoy día pensar que el Perú va a cerrar sus fronteras es un absurdo; y en ese sentido, los ministros de Estado y la premier tienen que dar los mensajes adecuados para generar la confianza”, sostuvo.

Caso Las Bambas

Por otro lado, el presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura consideró que la puesta en marcha de un ferrocarril podría ser una solución constructiva entorno al conflicto minero Las Bambas.

Asimismo, recordó que un hito de esta crisis se dio cuando el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ofreció asfaltar la carretera como parte de un acuerdo de solución; pero no cumplió.

También mencionó la participación del expremier Guido Bellido quien prometió solucionar el problema en un periodo de 90 días.

“Esos son errores del gobierno y el gobierno tiene que actuar”, resaltó.

En tanto, sobre Tía María indicó que se trata de un proyecto que puede permitir lograr el “círculo virtuoso del agua”.

“La construcción del reservorio en Paltiture permitiría tener un gran reservorio que daría mucha más cantidad y calidad de agua a toda la cuenca del río Tambo. Yo sí creo que Tía María es perfectamente viable”, comentó.

Un dato

Roque Benavides será presidente del Foro “Líderes Mineros: Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras” en Expomina Perú 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0