- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRosa María Ortiz sobre Tía María: “Southern debe mostrar mucha humildad con...

Rosa María Ortiz sobre Tía María: “Southern debe mostrar mucha humildad con la gente”

MINERÍA. Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, afirmó hoy que la empresa Southern Copper Perú debe mostrar “mucha humildad” al ejecutar su nuevo Plan Reencuetro, que pretende sociabilizar el proyecto minero Tía María.

“Las empresas lamentablemente no han sabido relacionarse con las comunidades de la zona de sus proyectos. Nunca me he referido que aquí había unos ‘alocaditos’ que reclamaban. Aquí hubo un problema de falta de sociabilización de proyecto”, indicó.

Con estos antecedentes, la titular del Ministerio de Energía y Minas calificó de positivo la propuesta de Southern de comunicar informar “puerta a puerta” sobre Tía María.

“La empresa ha hecho un programa de publicidad de su proyecto y ahora ha llegado a esta segunda etapa donde va a haber relacionamiento con la zona de Islay y (deben) mostrar mucha humildad para poder entenderse con la gente y trabajar de manera compartida”, expresó.

Como lo afirmó en ocasiones anteriores, Rosa María Ortiz indicó que este proyecto contempla todas las medidas necesarias para controlar los impactos medioambientales.

Respecto al fondo de S/. 100 millones que la empresa privada destinará “sin ninguna condición y de manera inmediata”, la alta funcionaria solo comentó “si alguien quiere ser magnánimo, hay que dejarlo pues”.

Fuente: Gestión

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0