- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRumbo Minero saluda a los Ingenieros de Minas por su día

Rumbo Minero saluda a los Ingenieros de Minas por su día

Rumbo Minero America Mining y el Grupo Digamma saluda a los Ingenieros de Minas en su día, quienes, con su sacrificada labor, son el factor clave de nuestra minería.

Cabe recordar que un 14 de enero de 1875 se oficializó la creación de la Escuela de Ingenieros del Perú (hoy Universidad Nacional de Ingeniería – UNI) y por ello se celebra el día del Ingeniero de Minas.

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) celebra cada año esta importante fecha y a través de su Consejo Departamental de Lima (CD Lima) dedica una semana para ponencias y reconocimientos, en la que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene también una participación importante.

Los ingenieros de minas son aquellos profesionales especializados en el uso responsable y sostenible de los recursos naturales para beneficio y crecimiento de nuestra sociedad.

Desde esta plataforma destacamos la labor que vienen ejecutando en los últimos años, enfrentándose, junto a sus grupos de trabajo, a retos sociales, ambientales, económicas y hasta culturales. Y les agradecemos el seguir apostando por esta actividad, un eje transformador no solo para la economía sino también para el desarrollo del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0