- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSan Martín: minera junior descubre nueva zona de cobre y plata

San Martín: minera junior descubre nueva zona de cobre y plata

Hannan Metals informó que a solo 2 kilómetros de la mineralización conocida en la zona Sacanche, de su proyecto minero San Martín, ubicado en la región del mismo nombre, descubrió una nueva zona  zona de cobre y plata. De acuerdo a lo que dijo descubrieron cinco nuevos afloramientos a lo largo de una huelga de 400 metros.

El espesor de mineralización varía entre 1,5 y 2,5 metros. Se ven óxidos de cobre verde y negro visibles de más de 0,8 a 1,0 metros de ancho. Detalló que los nuevos descubrimientos se ubican inmediatamente aguas arriba de un arroyo donde se tomaron 10 muestras mineralizadas de rocas que analizaron entre 5.0% de cobre y 36 g / t de plata a 0.4% de cobre a 3.9 g / t de plata y promediaron 2.7% de cobre y 16.9 g / t de plata

“El mapeo de afloramientos y rocas en los arroyos ahora define una zona que muestra un nivel de continuidad en múltiples puntos a lo largo de 2 kilómetros. Las muestras de la nueva área de descubrimiento fueron enviadas a un laboratorio geoquímico en Lima la semana pasada y se esperan resultados en breve”, se lee en el comunicado al que Rumbo Minero tuvo acceso.

“Nuestro trabajo en San Martín ha demostrado la mineralización de cobre y plata en múltiples posiciones estratigráficas sobre la escala de la posición de reclamo de 110 kilómetros de largo. Estos nuevos descubrimientos pasan al siguiente nivel de detalle, y están comenzando a definir la continuidad en múltiples puntos dentro de una tendencia de 2 kilómetros sobre anchuras potencialmente económicas”, dijo Michael Hudson, CEO de Hannan Metals.”.

El proyecto San Martín es un proyecto de exploración en etapa temprana. La exploración minera previa en el área es limitada. RTZ trabajó en las áreas sur y norte durante un año a fines de la década de 1990 y realizó muestreos de reconocimiento y perforó 3 pozos de perforación de diamante en las partes de transición de plomo-zinc del sistema en el sur.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0