- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe disparan de nuevo acciones de Glencore

Se disparan de nuevo acciones de Glencore

El presidente ejecutivo del gigante de materias primas Glencore, Ivan Glasenberg, dijo el lunes que los recortes en la producción de las mineras de cobre ayudarán a impulsar los precios en los próximos 18 meses.

Las declaraciones fueron de las primeras públicas de Glasenberg desde que los temores a una débil demanda de materias primas y al endeudamiento de la compañía golpearon a las acciones de la firma.

La acción de la minera Glencore se disparó hasta 72% en Hong Kong y subió 21% en Londres, en parte por las expectativas de que la compañía venda algunos activos para recortar su deuda. La acción, que cerró en ese nivel, se recuperó de todas sus pérdidas de la semana pasada.

El precio del cobre tocó mínimos de seis años en menos de 5,000 dólares la tonelada en agosto debido a una desaceleración en China, uno de los mayores consumidores de metales y otras materias primas. El lunes cotizaba a unos 5,180 dólares.

“El suministro finalmente se va a ajustar. (…) Las reglas básicas van a imponerse”, dijo Glasenberg en una cumbre africana de FT el lunes.

En septiembre, Glencore dijo que suspendería una parte de la producción de cobre en Katanga Mining en la República Democrática del Congo y en las minas de cobre de Mopani en Zambia por 18 meses.

“Los gobiernos entendieron lo que estamos haciendo”, dijo Glasenberg, y añadió que la producción se reanudará cuando las minas vuelvan a ser competitivas.

Volatilidad

Los valores de Glencore evolucionan desde hace un tiempo con grandes vaivenes, debido a las dudas de los inversionistas sobre la solvencia del grupo a causa de la depreciación del precio de las materias primas.

La semana pasada se aseguró que tres grupos —el Fondo Soberano de Singapur, la correduría japonesa Mitsui & CO y un fondo de pensiones canadiense— estaban interesados en adquirir la división de agricultura de Glencore. Esa transacción podría elevarse a 10,000 millones de dólares.

El grupo suizo indicó, sin embargo, no entender la causa de la voracidad de los inversionistas por sus acciones, en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong.

Glencore “confirma que ignora las causas de estos movimientos de precio y volumen o de las informaciones que deberían anunciarse para evitar distorsiones de mercado sobre las acciones de la compañía”, indica el documento.

glencore recuperacion

Fuente: El Financiero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0