- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector energía y minas invertirá más de s/. 698 millones en la...

Sector energía y minas invertirá más de s/. 698 millones en la Región Junín

 Principalmente en obras de electrificación, transmisión eléctrica y programas sociales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció una inversión de 698 millones 617 mil 208 nuevos soles en obras de electrificación rural y transmisión eléctrica, así como entrega de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP) del Programa Cocina Perú y de vales de descuento mensual para la adquisición de balones de gas del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), a favor de la población más vulnerable de esta región.

Al concluir el XIX Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) en el Centro Cívico de la provincia de Tarma -en el que participó el viceministro Guillermo Shinno, en representación del titular del sector, Eleodoro Mayorga-, el Gobierno Central anunció un paquete de inversiones de 5,553 millones 851 mil 17 nuevos soles que ejecutará mediante sus diferentes portafolios en la región Junín.

El MEM invertirá en esta región del centro del país más de S/. 116 millones en obras de electrificación rural; un monto superior a los S/. 535 millones en transmisión de energía eléctrica; el FISE por la suma de S/. 500 millones 300 mil y en el Programa Cocina Perú por la cantidad de S/. 8 millones 208 mil 679.

Durante un intermedio al CMD, el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso –acompañado por miembros de su gabinete ministerial, congresistas, autoridades regionales y locales-  tuvo un encuentro con la población en la Plaza de Armas de Tarma, para realizar importantes anuncios y entregar kits de cocinas a GLP y vales de descuento del FISE a lugareños de escasos recursos.

Los beneficiarios de cocinas a GLP fueron Francisca Pacheco (Acobamba), Julia Salinas (Huaricolca), Maribel Marcos (Tarma), Donato Orejón (Tarma) y Rodolfo Quincho (Palca). Mientras tanto, recibieron sus vales FISE los tarmeños Gertrudis Gómez Adrián Zurita, Catalina Caparachin, Coco Hidalgo y Enriqueta Amarillo.

Acción cívica

El MEM, asimismo, tuvo una destacada participación en la llamada “Feria Acción Cívica”, donde los diferentes sectores informaron y entregaron material didáctico a los pobladores de los servicios que ofrecen y de sus programas sociales.

Nuestro stand orientó a la población acerca de la seguridad eléctrica interior y cuánto consumen los electrodomésticos a través de módulos interactivos, así como ofreció información a los interesados en acceder al Programa Cocina Perú y los vales de descuento FISE.

Fuente: MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0