- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace aprobó Tercera Modificatoria del EIA de Constancia

Senace aprobó Tercera Modificatoria del EIA de Constancia

En el proceso de evaluación, que duró más de un año, se desarrollaron hasta 10 reuniones informativas, recibiendo más de 209 consultas, que fueron absueltas a todas las comunidades participantes.

Hudbay Perú recibió la notificación del SENACE (Servicio Nacional de Certificación para las Inversiones Sostenibles), organismo encargado de la evaluación de los instrumentos ambientales de mayor envergadura que rigen la actividad minera, indicando que el proceso de evaluación de su Tercera Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental ha culminado con la aprobación del expediente correspondiente.

Este proceso de evaluación tomó más de un año, periodo en el que además se contó con la opinión técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Interculturalidad.



Durante el proceso de participación ciudadana se cumplieron todos los requisitos de ley en el marco de los dispuesto por la emergencia sanitaria que afrontaba el país.

En este proceso se desarrollaron hasta 10 reuniones informativas durante la evaluación del instrumento ambiental, recibiendo más de 209 consultas, las mismas que fueron absueltas en su totalidad en todas las reuniones que se hicieron con la participación de las comunidades que formaron parte del proceso.

Cabe recordar que Hudbay presentó la tercera modificación del EIA-d de la unidad minera Constancia, ubicada en Chumbivilcas (Cusco), con la finalidad de optimizar la producción de concentrados de cobre y molibdeno, mediante la actualización del plan de minado de los tajos Constancia y Pampacancha, así como la modificación de instalaciones auxiliares.



Otros componentes planteados por la compañía en dicho estudio son la optimización del plan de minado de los Tajos Constancia y Pampacancha, sin alterar la vida útil de la unidad minera; cambios en el Depósito de Relaves (TMF), que incluye optimizaciones tanto del sistema de impermeabilización como en los límites de la huella aprobada, en particular en el dique del TMF; la actualización del Plan de Manejo de Residuos Sólidos de acuerdo con la normativa ambiental vigente; plataformas para perforación al noreste del Tajo Constancia y sus accesos; entre otros.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0