- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace aprueba ITS para modificaciones en Tía María

Senace aprueba ITS para modificaciones en Tía María

MINERÍA. Senace aprueba ITS para modificaciones en Tía María. El Servicio Nacional de Certificación ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) decidió aprobar el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), presentado por Southern Perú, para la reubicación de la Planta LESDE (de lixiviación) y componentes auxiliares en el sector de Pampa Cachendo del Proyecto Tía María.

Y es que, tras la presentación del referido informe, tal como lo informó Rumbo Minero, en días pasados, a la Dirección de Certificación Ambiental del Senace, la entidad mediante Resolución Directoral N° 030-2018 aprobó el primer ITS del proyecto Tía María, ubicado en la región de Arequipa.

En dicha línea, la entidad resolvió que Southern Perú debe incluir los aspectos aprobados en el citado ITS en la próxima actualización y/o modificación del Plan de -Cierre de Minas de la unidad minera Tía María a presentar ante el Ministerio de Energía y Minas.

Hay que recordar que Southern Perú busca esta reubicación de la Planta LESDE, en aproximadamente 500 metros hacia el suroeste (SO), para que esta se encuentre dentro de los derechos de uso minero y propiedad superficial de SPCC.

Asimismo, el área efectiva donde se desarrollarán los cambios propuestos en el presente ITS, se ubica en terrenos
sobre los cuales la compañía minera posee los derechos de uso minero y/o propiedad superficial.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0