- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace otorga conformidad a ampliación del Pad de lixiviación de La Arena

Senace otorga conformidad a ampliación del Pad de lixiviación de La Arena

Otro de los objetivos presentado en el estudio, y aprobado, ha sido la reconfiguración del Depósito de Desmonte N° 2 (Fase 5B Etapa 3).

Tal como informó Rumbo Minero, La Arena ingresó al Senace para su evaluación el quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la unidad minera La Arena.

Este quinto ITS es sobre la base de la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de este proyecto ubicado en La Libertad.

De acuerdo con los documentos, la empresa planteó una serie de modificaciones, las cuales demandarían una inversión de US$ 37 millones.

Respuesta del Senace

Este lunes 28 de febrero, el Senace emitió la Resolución Directoral N° 00035-2022-SENACE-PE/DEAR.

Rumbo Minero tuvo acceso al documento, y logró conocer que la entidad decidió otorgar conformidad al quinto ITS de la tercera MEIA-d de la Unidad Minera La Arena.

Objetivos planteados

Uno de los objetivos ha sido la reconfiguración del Depósito de Desmonte N° 2 (Fase 5B Etapa 3) a partir de nuevos inventarios de mineral de la Fase I (Óxidos).

La ampliación tiene por objetivo incrementar su capacidad manteniendo la misma huella y para ello, se replantea la optimización de su diseño sin afectar su estabilidad física.

“Esta necesidad responde a un mayor incremento de la cantidad de desmonte proveniente del tajo Calaorco”, detalló el Senace en su informe.

Otro objetivo es la ampliación del PAD de Lixiviación Fase 5 – Etapa 1 a partir de los nuevos inventarios de mineral de la Fase I (Óxidos).

En el informe del Senace se explicó más detalles del Pad de lixiviación Fase 5 – Etapa 1.

Así se señaló que se apoyará sobre la topografía existente de la Fase 4B y Fase 4C del Pad actualmente en operación, y Fase 4C – Etapa 3 actualmente en construcción.

En el quinto ITS, La Arena ha planteado otros componentes como la reubicación de la PTAM Depósito de Desmonte N° 2.

“Como resultado de la ampliación de la Fase túnel del Depósito de Desmonte N° 2 se reubicará la PTAM DD N° 2 manteniendo los caudales diseño y puntos de vertimiento autorizados en los IGA’s precedentes”, resolvió el Senace.

Así como también la reubicación de la PTAM Calaorco N° 2 y la ampliación del DMO CLA (Etapa 1).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0