- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Senace declara infundado recurso de apelación de frentes sociales contra Toromocho

Exclusiva: Senace declara infundado recurso de apelación de frentes sociales contra Toromocho

La demanda buscaba declarar la nulidad a la aprobación del estudio de Toromocho presentado por Chinalco y aprobada por el Senace.

En junio se aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera Toromocho a 170,000 TPD.

Tal como reveló Rumbo Minero, fue el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) que otorgó esta aprobación.

Así se dio a conocer a través de la Resolución Directoral Nº 00083-2021-SENACE-PE/DEAR y al Informe Nº 00383-2021-SENACE-PE/DEAR.

También puedes leer: Exclusivo: Senace aprueba estudio de Toromocho presentado por Chinalco

Rechazo a la decisión

Sin embargo, el Senace recibió una medida legal para revocar dicha aprobación.

Según los documentos, que Rumbo Minero tuvo acceso, el 24 de junio se recibió el recurso de apelación contra la Resolución Directoral Nº 00083-2021-SENACE-PE/DEAR

El primer demandante fue el Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de los Intereses del Distrito de Morococha – FADDIM

Y el segundo demandante fue la Asociación de Propietarios Desplazados por el Proyecto Toromocho del Distrito de Morococha – APDEPROTDM

Así, mediante Trámite N° DC-65, los Apelantes solicitaron que se revoque dicho acto administrativo; es decir, la aprobación del estudio.

Además, se reformule declarándola infundada la reconsideración.

“En su defecto, se declare su nulidad, por no encontrarla ajustada a derecho por contener una transgresión al principio de la debida motivación”, expresaron.

Respuesta del Senace

El 13 de agosto último, el Senace emitió la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 00042 -2021-SENACE/PE.

“Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de los Intereses del Distrito de Morococha – FADDIM y la Asociación de Propietarios Desplazados por el Proyecto Toromocho del Distrito de Morococha – APDEPROTDM contra la Resolución Directoral N° 0083-2021-SENACEPE/DEAR, de fecha 03 de junio de 2021, sustentada en el Informe N° 00383-2021-SENACEPE/DEAR, de la misma fecha, confirmándola en todos sus extremos y dándose por agotada la vía administrativa”, respondió el Senace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0