- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace declara conforme PPC y Resumen Ejecutivo de Zafranal

Senace declara conforme PPC y Resumen Ejecutivo de Zafranal

El proyecto de explotación minero Zafranal tiene como objetivo la extracción y procesamiento de mineral para la producción de concentrado de cobre.

El proyecto de explotación minera Zafranal producirá concentrados de cobre mediante un proceso de concentración convencional en una Planta Concentradora que tendrá una capacidad instalada de tratamiento de 80,000 toneladas por día (tpd).

Ubicado en la región Arequipa, su plan de minado contempla la extracción de aproximadamente 441 Mt de mineral de sulfuros y 502 Mt de desmonte de roca desde los dos tajos.



Resumen Ejecutivo del EIA detallado

La empresa presentó al Senace el Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del proyecto mineo.

Así como el Plan de Participación Ciudadana (PPC) y el Resumen Ejecutivo del EIA detallado del Proyecto de Explotación Minera Zafranal.

En el Resumen Ejecutivo, se señaló que el objetivo del proyecto es extraer económicamente sulfuros de cobre con valores de oro de los cuerpos mineralizados de los tajos Zafranal y Victoria.

Además, la finalidad principal del EIA-d es identificar y evaluar los impactos ambientales y socio económicos del proyecto.

Esto para determinar la Estrategia de Manejo Ambiental que haga compatible su ejecución, con los estándares ambientales vigentes para asegurar su viabilidad.

Este objetivo, se resaltó, comprende también potenciar los impactos positivos del proyecto de exploración minera Zafranal.

También se indicó que el concentrado se transportará mediante camiones hacia el puerto de Matarani (Arequipa) para su exportación.

Mientras los relaves (generados en la planta) serán espesados y dispuestos en el depósito de relaves, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 436 Mt.

Respuesta del Senace

El último 11 de febrero, el Senace publicó en su sistema EVA, el Auto Directoral Nº 00026-2022-SENACE-PE/DEAR.

Mediante esa medida, declaró la admisibilidad del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto de Explotación Minera Zafranal.

También declaró la conformidad del Plan de Participación Ciudadana y el Resumen Ejecutivo del EIA-d del proyecto Zafranal.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0