- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Shougang evaluaría desarrollar una Mina Integrada?

¿Shougang evaluaría desarrollar una Mina Integrada?

Según documentos presentados al Minem, la empresa también consideraría ejecutar 17 plataformas de perforación en la mina San Juan de Marcona.

Exclusivo. Shougang Hierro Perú es titular de la unidad minera San Juan de Marcona, ubicada en la región Ica.

La empresa ha considerado 3 cambios principales, según el tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) en relación con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de San Juan de Marcona.

Cabe indicar que dicho estudio se encuentra en el sistema de evaluación en el portal del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Mina Integrada

El primer objetivo, planteado por Shougang para San Juan de Marcona, es la ampliación e integración de la Mina 9-10 y Mina 2,3 y 4.

En su informe, la minera precisó que la ampliación e integración de la Mina 9-10 y Mina 2,3 y 4 tiene como objetivo principal compensar y asegurar la producción de mineral primario.

De tal manera, añadió, se conforme una sola Mina Integrada 2-3-4-9-10; y de esta formar asegurar la continuidad de la extracción de mineral primario en el mediano y largo plazo.

Así como el abastecimiento de dicho material a la planta de beneficio de Zona Antigua.

Además, explicó que para llevar a cabo el desarrollo de la Mina Integrada se realizará el desarrollo minero la cual consistirá en el retiro de material de corte.

Seguido de ello se desplegarán las actividades principales de explotación de minas como: perforación, voladura, carguío, acarreo, desde la Mina Integrada hasta la planta de chancado o canchas, según sea el tipo de material a acarrear.

También se señaló el ITS que en el caso de la Mina 2, Mina 9 y 10 en su situación actual sus reservas fueron agotadas y no resulta económica su explotación.

Por lo que la propuesta de la Mina Integrada espera reponer y/o compensar este déficit productivo con la entrada producción de la Mina 3, Mina 4.

Además, la ampliación de la Mina 9 y 10 de tal manera de que se conforme una sola mina y que asegure de manera compensatoria la producción y la continuidad de la operación.

Asimismo, comentó que la mina 3 y 4 espera aportar 12.9 MTM de mineral y 2.9 MTM de desmonte (se incluye la mina 2).

En tanto la ampliación de la mina 9 y 10 estimará un aporte de 20.9 MTM de mineral y 172.1 MTM de desmonte.

Plataformas de perforación

Un segundo objetivo es adicionar 17 plataformas de perforación para desarrollar actividades de exploración en áreas colindantes.

Ello con el fin de ubicar mayores reservas y confirmar la ampliación y/o extensión de tajos o nuevas zonas de interés para asegurar la continuidad operativa en la unidad minera.

Ampliación de la mina 5

El tercer componente es la ampliación de la mina 5 el cual tiene como objetivo ampliar su extensión en un 20% para asegurar la producción y continuidad operativa de la mina.

Esto, de acuerdo con el ITS, debido a la compleja operación que resulta la profundización del tajo, el agotamiento de reservas y los costes operativos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0