- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang inicia en marzo nueva producción comercial de hierro

Shougang inicia en marzo nueva producción comercial de hierro

MINERÍA. El gerente general de Shougang Hierro Peru, Raúl Vera La Torre, aseguró que en marzo se estaría iniciando una nueva producción comercial de concentrados y productos de hierro, etapa que es la parte final de la fase de expansión impulsada en Marcona (Ica) hace cuatro años y medio.

“Se supone que en los primeros días de marzo se debe estar empezando la producción comercial”, indicó. Shougang terminó a mediados del 2018 los trabajos de la planta de beneficio y la expansión de nuevas minas, los cuales significaron una inversión de US$ 1,100 millones.

Agregó que, con el objetivo de elaborar estos productos en la nueva planta de beneficio, la empresa debió mejorar sus procesos de producción y revisar constantemente los requerimientos de sus clientes.

Plan de producción Para este año, el plan de producción de Shougang Hierro Perú en la mina de Marcona se estima en 17 millones de concentrados de mineral de hierro. Vera precisó que a través de la nueva planta de beneficio se producirán unos 8.2 millones de concentrados de mineral de hierro este año.

A esto se suma la producción vigente (8.8 millones de toneladas de concentrados). Indicó que ahora la producción de hierro en Marcona abarca todo el proceso integral, que comprende las etapas de minado, chancado, transporte, entrada del mineral en la planta de beneficio y posterior exportación.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0