- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals actualiza su base de recursos con mayor tonelaje y leyes...

Sierra Metals actualiza su base de recursos con mayor tonelaje y leyes de minerales en Yauricocha

MINERÍA. Sierra Metals actualiza su base de recursos con mayor tonelaje y leyes de minerales en Yauricocha. A consecuencia del programa de exploración brownfield ejecutado en las zonas Central, Esperanza, Cachi-Cachi, Escondida, Cuye-Mascota, entre otras –todas ellas situadas en la unidad polimetálica Yauricocha–, Sierra Metals experimentó un incremento significativo en su base estimada de recursos minerales, mejorando la interpretación geológica del terreno perforado y los grados de mineralización.

Es así que el total del metal contenido (medido + indicado) en las rocas extraídas aumentó 72% en plata, 128% en cobre, 74% en zinc, 64% en plomo y 61% en oro. Igualmente, el metal contenido inferido creció 55% en plata, 59% en cobre, 105% en zinc, 42% en plomo, y 83% en oro.

Los recursos de Yauricocha se actualizaron en 13 millones 206 mil toneladas con promedios de 62.3 g/t Ag, 1.5% Cu, 0.9% Pb, 2.8% Zn, y 0.6 g/t Au, representando un alza del 68%. En tanto, los recursos totales inferidos son de 6 millones 632 mil toneladas con 43.0 g/t Ag, 1.2% Cu, 0.5% Pb, 2.2% Zn, y 0.5 g/t Au, subiendo un 77% del estimado.

Según el reporte de la empresa minera, los incrementos en las leyes de cobre se reflejan a partir del descubrimiento y delineación de las nuevas zonas ricas en el metal rojo hacinado en Cuye, Mascota y Esperanza, y a un aumento del 14% en las presunciones del precio del cobre.

Continuarán exploraciones

“Estamos complacidos con los incrementos de los recursos provenientes de la mina Yauricocha. Al compararlo al estimado de agosto en 2016, hemos registrado un aumento del 68% en el tonelaje del recurso medido e indicado, y un incremento del 77% en el tonelaje del recurso inferido”, indicó Igor Gonzales, presidente de Sierra Metals.

El ejecutivo consideró que la calidad de los recursos se reflejan en mayores leyes de plata, cobre, zinc, plomo y oro, los cuales representan una cantidad importante de perforación adicional y de trabajos de desarrollo exploratorio completados en la unidad polimetálica Yauricocha.

“Sierra Metals sigue comprometida con su crecimiento mediante la exploración brownfield y a hoy día el estimado del recurso confirma la presencia de tonelaje adicional de altas leyes en la mina Yauricocha, que permitirá que la compañía logre incrementos potenciales en su producción conforme avanzamos a futuro”, enfatizó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0