- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSilver Mountain Resources iniciará actualización de recursos para la mina Reliquias a...

Silver Mountain Resources iniciará actualización de recursos para la mina Reliquias a fin de mes

Con base en la información geológica recopilada de todos los núcleos de perforación de 2022, así como del mapeo subterráneo, se ha iniciado la preparación de modelos litológicos, mineralógicos y de alteración del depósito Reliquias.

Silver Mountain Resources Inc. informó sobre el estado de su campaña de exploración en la mina de plata Reliquias, en Huancavelica. El enfoque principal del programa de trabajo de 2022 es la investigación del depósito polimetálico de plata Reliquias a partir de trabajos subterráneos existentes.

Desde el inicio de la campaña de perforación en abril de este año, se perforaron 69 pozos con un metraje total de más de 16.500 mhan sido completados.

La mayoría de las perforaciones probaron las tres vetas principales conocidas en Reliquias, llamadas vetas Matacaballo, Sacasipuedes y Meteysaca.

Se prepararon plataformas de perforación en faenas mineras disponibles, principalmente en los niveles más bajos existentes de la mina Reliquias (niveles de 390 m y 415 m). Los pozos de perforación se dirigieron predominantemente a bloques de recursos históricos definidos por el operador anterior, muy cerca de los niveles de transporte existentes.

La observación visual de varios pozos de perforación diseñados para probar la extensión de la profundidad de las estructuras principales mostró que la mineralización bien desarrollada se extiende hasta al menos 150 m por debajo de los niveles actuales de la mina.



Para obtener información adicional con respecto al Proyecto Castrovirreyna, se puede consultar el informe técnico de la Compañía, titulado Instrumento Nacional 43-101 Informe Técnico—Proyecto Castrovirreyna, Perú, con fecha del 6 de octubre de 2021, modificado el 18 de noviembre de 2021, fecha de entrada en vigencia el 17 de agosto de 2021.

Hasta el momento, se recolectaron más de 5000 muestras de núcleos de perforación, mientras que se recibieron resultados de ensayos de elementos múltiples para 2810 muestras. Aproximadamente 2200 muestras de núcleos de perforación todavía están en el laboratorio, y se espera que los resultados se publiquen en las próximas 4 a 5 semanas.

Además, se enviaron varios lotes de muestras para la determinación de la densidad de la roca, estudios mineralógicos y pruebas metalúrgicas iniciales.

Para complementar la campaña de perforación y facilitar la conversión de recursos históricos adicionales en recursos que cumplen con el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (“NI 43-101”), en junio de 2022 se inició un extenso programa de mapeo y muestreo subterráneo.

Varias galerías, subniveles y elevaciones existentes fueron mapeadas y sistemáticamente muestreadas en canales cortados cada 4 m a través de las vetas expuestas. Hasta el momento, se enviaron aproximadamente 1700 muestras de canales de roca para su análisis, con resultados informados para 700 muestras. La Compañía anticipa que el laboratorio devolverá los resultados geoquímicos restantes durante las próximas 4-5 semanas.

Exploración

En agosto de 2022, la Compañía decidió reasignar los fondos de exploración originalmente destinados a una campaña de perforación de superficie de 13000 m. En cambio, el programa de perforación subterránea en curso se incrementó de los 12000 m planificados originalmente a aproximadamente 17500 m.

Se realizaron más perforaciones para extender la mineralización previamente reconocida en las vetas principales a lo largo del rumbo. Además, se agregaron varios pozos al programa para probar los sistemas de vetas Pozo Rico, Perseguida y Vulcano.

Los dos últimos pozos de perforación de esta campaña extendida se perforarán desde la plataforma de perforación C12 y se espera que estén terminados a principios de diciembre.

Además, el plan de trabajo rediseñado para el segundo semestre de 2022 incluyó un aumento en el programa de muestreo de canales subterráneos. Para permitir la evaluación detallada de áreas adicionales donde la mineralización bien desarrollada ha sido indicada por perforación histórica, se aceleró la rehabilitación de trabajos mineros históricos. A su vez, esto también facilitará las tareas de desarrollo de la mina en 2023, apuntando a una puesta en producción acelerada a fines de 2023.

Con base en la información geológica recopilada de todos los núcleos de perforación de 2022, así como del mapeo subterráneo, se ha iniciado la preparación de modelos litológicos, mineralógicos y de alteración del depósito Reliquias.

Los datos históricos disponibles de operadores de proyectos anteriores también se incorporan al análisis tridimensional de las vetas principales y varias estructuras más pequeñas o extensiones de vetas.

Este modelo geológico interno, así como toda la demás información relevante (medidas de desviación de barrenos, levantamientos topográficos, certificados de muestras, procedimientos de QA/QC, etc.) serán revisados ​​por un consultor independiente a partir de esta semana. El trabajo sobre una estimación actualizada de los recursos comenzará a fines de noviembre.

Información básica sobre las principales estructuras de las venas

Desde el inicio de las operaciones mineras históricas en Reliquias, la veta Matacaballo ha sido una de las estructuras explotadas más importantes debido a su ancho y mineralización contenida. En general, la veta Matacaballo muestra una dirección de rumbo típica de 95°, buzándose entre 55° y 80° hacia el norte. Su ancho promedio en perforaciones recientes y en exposiciones en niveles inferiores de la mina es de 1,50 m, con un ancho real máximo de 4,50 m. Los ensanchamientos de vetas adicionales, los bucles cimoidales, así como el desarrollo de zonas angostas de alteración arcillosa en las rocas de la pared con vetas mineralizadas son típicos de esta estructura.



La veta Matacaballo se caracteriza por múltiples fases de vetas de cuarzo y brechas hidrotermales. Los sulfuros se presentan de forma semimasiva, como matriz de brechas, o en vainas y diseminaciones dentro de vetillas de cuarzo.

En este sentido, los resultados de los ensayos de muestras individuales de rocas o núcleos alcanzaron valores máximos de 98,5 g/t Au, 1965 g/t Ag, 39,4% Pb, 27,1% Zn y 3,3% Cu.

La veta Sacasipuedes apunta predominantemente en una dirección NW-SE y buza aproximadamente 80° al noreste. Como todas las vetas en el distrito de Castrovirreyna, muestra un comportamiento típico de pinch-and-swell (“estilo rosario”). Su anchura media es de 1,00 m , alcanzando los 2,00 m en determinadas zonas. La veta Sacasipuedes se caracteriza por la inyección de varios pulsos de cuarzo con sulfuros diseminados, pero localmente también presenta brechas hidrotermales. Los orillos de alteración alrededor de esta veta son relativamente angostos. Los resultados de los ensayos disponibles hasta la fecha arrojaron valores máximos de 21 g/t Au, 269 g/t Ag, 14,7% Pb, 21,3% Zn y 1,25% Cu en muestras de núcleos de perforación individuales.

La estructura de Meteysaca es en promedio más angosta que las vetas descritas anteriormente, pero relativamente consistente en su ancho, con un rango de 0.50 a 1.00 m . Su dirección de ataque es NW-SE, típicamente alrededor de 125°, con un buzamiento pronunciado hacia el noreste. Esta veta presenta brechas, bandas irregulares y texturas crustiformes típicas de vetas de sulfuración intermedia. Los minerales de sulfuro están presentes como venillas finas, vainas semi-masivas o en forma diseminada. Los resultados de la perforación de núcleos para la veta Meteysaca aún están pendientes, pero se informaron muestras de canales subterráneos para el nivel de 415 m. Los valores máximos para muestras de canales individuales alcanzaron máximos de 2.710 g/t Ag, 5,8 g/t Au, 17,6% Zn, 14,0% Pb y 1,3% Cu.

Las vetas principales del depósito Reliquias comúnmente contienen entre 3% y más de 25% de sulfuros, incluyendo tetraedrita y otras sulfosales de plata, esfalerita, galena, calcopirita y pirita, dentro de una matriz compuesta por al menos tres generaciones de cuarzo, rodocrosita, con menor barita y calcita.

Otras estructuras identificadas durante la actual campaña de perforación incluyen las vetas Sorpresa, Ayayay y Pozo Rico. Las vetas Sorpresa y Ayayay son estructuras subparalelas a la veta Sacasipuedes, presentando anchos de 0.25 a 0.70 m. 

Ambas estructuras deben definirse mejor mediante perforación de relleno adicional, pero aparentemente se unen con la veta Matacaballo en su extremo sureste. 

El sistema de vetas Pozo Rico es un grupo de al menos 4 estructuras al suroeste de la veta Sacasipuedes, que previamente se explotó en una extensión limitada, pero que amerita una exploración más detallada debido a los valores de plata de alta ley informados por el operador anterior en datos históricos. secciones longitudinales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0