- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSindicatos de trabajadores marchan contra paralización de Las Bambas

Sindicatos de trabajadores marchan contra paralización de Las Bambas

Representante de trabajadores indicó que son 9,000 trabajadores directos y 75,000 indirectos que resultarían perjudicados.

Hoy, lunes 13 de diciembre, los sindicatos de trabajadores de Las Bambas han marchado para exigir que el Estado evite la paralización de las operaciones de Las Bambas.

Los grupos de trabajadores tenían la misión de llegar a Palacio de Gobierno; sin embargo, las marchas llegaron hasta el Congreso; según información de canal N.

De igual manera, los trabajadores exigieron que el gobierno de Pedro Castillo solucione el conflicto de Las Bambas.



Personal afectado

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de MMG Las Bambas, Erick Ramos Luna, comentó que actualmente son 9,000 puestos de trabajo directos que podrían verse afectados.

También indicó que se estima unos 75,000 trabajos indirectos que correrían la misma suerte si Las Bambas paraliza sus operaciones.

Por otro lado, Ramos Luna señaló que los sindicatos de trabajadores no han participado en las mesas de diálogo convocado por el Ejecutivo.

“Se espera que se instale una mesa de diálogo a la 1 de la tarde y que contaría con la participación de los sindicatos de trabajadores”, comentó.

Trabajadores Las Bambas

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0