- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao será licitado el...

Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao será licitado el 20 de julio

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció un nuevo cronograma luego que fuera suspendido en setiembre del año 2013.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) retomó el proyecto del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao, luego que fuera suspendido para su modificación a fines del 2013, fijando el 20 de julio próximo como la fecha de su licitación.

Según el nuevo cronograma, el 26 de enero se publicarán las bases actualizadas del concurso, las cuales podrán ser consultadas hasta el 14 de abril.

Pro Conectividad podrá absolver las consultas a las bases hasta el 8 de mayo próximo.

Por su parte, las empresas interesadas en participar en el concurso podrán presentarse para la calificación hasta el 5 de junio, mientras que el anuncio de los calificados se hará el día 16.

El envío de la versión final del contrato a los postores está previsto para el 30 de junio.

El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz, explicó en julio del 2014 que el proyecto fue modificado por el MEM para que, a diferencia del original, el ducto no llegue hasta Ventanilla (Callao), sino solo hasta Lurín.

Agregó que en esta zona al sur de Lima se ha ubicado un terreno de 30 hectáreas, donde se construirá una planta de abastecimiento del GLP a través de un poliducto desde la planta de Pampa Melchorita, en el límite con Ica.

Según el MEM, este proyecto demandará una inversión de US$ 200 millones, y su costo será cargado al Sistema de Hidrocarburos Líquidos, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Esto significa que los consumidores de combustibles contribuirían con S/. 0.02 por cada galón de derivados del petróleo que compren para financiar el citado proyecto.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0