- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSitka agrega un tercer equipo de perforación a su proyecto RC Gold

Sitka agrega un tercer equipo de perforación a su proyecto RC Gold

Con el equipo adicional se agregará mayor productividad al programa de perforación, y así probar múltiples objetivos de alta prioridad al mismo tiempo.

Sitka Gold Corp. se complace en anunciar que ha agregado una tercer equipo de perforación diamantina para aumentar su programa de perforación en curso en su proyecto de oro RC ubicado dentro del prolífico Tombstone Gold Belt del Yukón. 

El enfoque principal de la Compañía es la perforación avanzada en su zona de Blackjack recién descubierta, donde el pozo de perforación diamantina DDRCCC-21-021 (Discovery Hole o Hole 21) arrojó 220,1 metros de 1,17 g/t de oro.y cuatro pozos de perforación diamantina de avance completados durante el programa de perforación de invierno de 2022 (DDRCCC-22-022 a DDRCCC-22-025) confirmaron que esta mineralización de oro está abierta en todas las direcciones. En esta zona se han completado hasta la fecha un total de 12 hoyos con un metraje total de 4.170,7 metros.

Mineralización

“Desde el comienzo del programa de perforación diamantina de este año en RC Gold, la perforación ha continuado brindando resultados notables que demuestran la continuidad de la mineralización rica en oro en nuestra zona Blackjack recién descubierta para conocer los resultados hasta la fecha”, afirmó Cor Coe, P.Geo., CEO y Director de Sitka . 

Tener un tercer equipo de perforación diamantina en el sitio agregará productividad al programa de perforación planificado de 10,000 metros y brindará la capacidad de probar múltiples objetivos de alta prioridad al mismo tiempo.

“El enfoque de nuestro programa de perforación totalmente financiado en RC Gold este año es definir aún más la zona de Blackjack con una serie de pozos de paso diseñados para comprender mejor los parámetros de la mineralización de oro relacionada con la intrusión y, en última instancia, recopilar datos suficientes para calcular un estimación inicial de recursos”

A medida que la perforación continúa expandiendo el tamaño conocido de la zona de Blackjack, el potencial de esta área se vuelve bastante claro, especialmente cuando se considera que Victoria Gold actualmente está explotando el depósito Eagle Gold que tenía recursos medidos e indicados antes de la extracción de 214 millones de toneladas de ley. de 0,63 g/t de oro (Au) estimado en un corte de 0,15 g/t (4,397 millones de onzas; Goodwin et al. 2019). 

Depósitos de oro

El Tombstone Gold Belt en el área de Dawson a Mayo de Yukón alberga varios depósitos de oro de varios millones de onzas además del depósito Eagle Gold y la dotación de oro de este distrito está comenzando a materializarse. El mapa regional del Proyecto de Oro RC (Figura 3) muestra la proximidad y la dotación de oro de nuestros pares en esta área y la de Sitka.posición dominante de tierra dentro de este fértil distrito aurífero.

Se planea un patrón de pozos de salida como se muestra en la Figura 1 para expandir la zona hacia el este y el oeste a lo largo del rumbo interpretado y definir aún más la extensión de la mineralización rica en oro presente en la Zona Blackjack. El objetivo de esta fase de perforación es recopilar datos suficientes para estimar un recurso de oro inicial. Sitka ahora tiene tres equipos de perforación diamantina en el sitio para completar el programa planificado de perforación diamantina de 10.000 m .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0