- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNI: Propuesta de nacionalización del cobre "va contra todos los principios de...

SNI: Propuesta de nacionalización del cobre “va contra todos los principios de nuestra economía social de mercado”

“No hay reacción del Gobierno, se está agravando la situación económica en el Perú y no vemos pisos de salida”, alertó Salazar.

El presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, calificó de inviable el proyecto de ley presentado por la congresista Margot Palacios de la bancada Perú Libre sobre la nacionalización del cobre. Remarcó, así, que atentaba contra los principios de nuestra economía social de mercado.

“Es imposible, no es viable y va contra todos los principios de nuestra economía social de mercado”, señaló.

En entrevista con RPP, Salazar cuestionó la falta de liderazgo y comunicación del Gobierno para afrontar los problemas que viene atravesando el país como la paralización de Las Bambas, la crisis alimentaria y la inflación de los alimentos.



“Yo sí creo que el presidente debería exponer sobre lo que está haciendo o queriendo hacer en el país, porque los pobladores, gremios y empresarios tenemos un gran signo de interrogación de hacia donde estamos yendo. Esa incertidumbre ya golpeó las inversiones”, remarcó.

Añadió que “a pesar de que el BCR dijo que este año las inversiones van a estar en cero, nosotros estimamos que terminaremos en negativo”.

“No hay reacción del Gobierno, se está agravando la situación económica en el Perú y no vemos pisos de salida”, alertó el electo presidente de la SNI.

Jesús Salazar Nishi asume la presidencia de la SNI para el periodo 2022-2024

El ingeniero Jesús Salazar Nishi fue elegido presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y liderará el nuevo Comité Ejecutivo del gremio industrial para el periodo 2022-2024. Asumirá el cargo este 9 de junio, en la ceremonia por el Día de la Industria y el 126° aniversario de la institución; y reemplazará en la dirección a Ricardo Márquez Flores, quien presidió la SNI entre el 2018 y mayo de este año.

Jesús Salazar Nishi es ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma, máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, magister en Administración de Empresas MBA por la UPC y doctorando en Dirección Estratégica de Empresas DBA del Centrum PUCP.

Es gerente general de Koplast Industrial SAC., empresa nacional fabricante de tuberías plásticas, desde el 2002 a la fecha. Como líder gremial, ha ocupado el cargo de primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la SNI desde junio del 2020 hasta mayo de este año y fue presidente del Comité de Plásticos del 2016 al 2021. Actualmente, es presidente de las Comisiones de Economía Circular y Promoción Industrial del gremio.

El nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2024 también está integrado por Felipe James Callao (primer vicepresidente), Román Miu Wong (segundo vicepresidente), Alejandro Daly Arbulú (secretario), Alfonso Miranda Eyzaguirre (pro-secretario), Gisella Rojo Delgado (tesorera), Eduardo Del Campo Arnaiz (pro-tesorero) y los vocales son Martín Majluf Brahim, Pola Guanilo Alvarado y Karen Montjoy Huamán.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0