- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE confía que nuevo gabinete reactivará inversiones en el sector

SNMPE confía que nuevo gabinete reactivará inversiones en el sector

MINERÍA. SNMPE confía que nuevo gabinete reactivará inversiones en el sector. Para el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, su gremio empresarial apoyará al nuevo gabinete ministerial que lidera César Villanueva, “porque existe confianza en que impulsará las inversiones mineras y energéticas”.

En una entrevista que concedió a la Agencia de noticias Andina, Luis Marchese refirió que la minería peruana ingresa a una etapa de probable crecimiento porque los precios de los metales están subiendo en los mercados internacionales.

“Esto favorece que las compañías mineras tengan posibilidades de invertir y en este momento están decidiendo dónde hacerlo. El Ministerio de Energía y Minas y nosotros debemos trabajar para que el Perú sea un lugar atractivo donde invertir”, declaró.

Las inversiones mineras alcanzaron los 6,825 millones de dólares en el 2015, en el 2016 sumaron 3,334 millones y en el 2017 se incrementaron a 3,928 millones, según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas.

“Pensamos que las inversiones este año serán mayores que en el 2017. Esperamos que lleguen a 6,000 millones o 7,000 millones de dólares, probablemente este año no se notará tanto el mayor dinamismo, pero el próximo año debería notarse más”, dijo Marchese.

Indicó que ante los mejores precio de los metales las empresas del sector “están empezando a revisar los proyectos”, aunque es un proceso que toma tiempo.

“Este año se iniciarán algunos proyectos, pero esperamos tener mayores inversiones en el 2019 y 2020”, enfatizó.

Asimismo, refirió que el gremio minero energético tiene “muchas expectativas” con el nuevo gabinete ministerial, porque, como ya lo refirió César Villanueva, es momento de unión de todos los peruanos por el desarrollo y bienestar del país.

“Nuestro gremio evidentemente apoya esta posición del Gobierno y estamos expectantes a trabajar en ello”, afirmó.

Marchese también destacó que la conformación del nuevo gabinete es “balanceado” y brinda confianza para retomar los niveles de crecimiento económico y de inversiones.

Indicó que en el sector electricidad debe abordarse el exceso de capacidad de generación que motiva una serie de desbalances en el mercado eléctrico y el ministerio del sector tiene un rol que jugar dado que es una actividad regulada.

“En hidrocarburos hace varios años que nuestra producción de petróleo está cayendo sistemáticamente y ya se han presentado iniciativas al Congreso para revertir esta situación y el rol del Ejecutivo será muy importante, pues se trata de tres sectores con retos y oportunidades muy importantes”, puntualizó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0