- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: Lote 108 puede convertirse en otro Camisea

SNMPE: Lote 108 puede convertirse en otro Camisea

HIDROCARBUROS. Luego que las perforaciones exploratorias confirmen las reservas del Lote 108, que abarca las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa, en Pasco, esta unidad podría convertirse en una segunda Camisea, sostuvo el presidente Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

“Esperamos que se terminen las pruebas sísmicas, se complete el trabajo de gabinete para identificar dónde deberá efectuarse las perforaciones respectivas”, señaló.

Además, dijo, es importante que las comunidades y los que hacen oposición permanente ahora permitan realizar las perforaciones exploratorias para poder verificar y confirmar si hay otro Camisea.

Expectativas

El líder gremial comentó que si estas condiciones se dan, el perfil de producción y las reservas del Perú serán significativos.

“En la selva, hacer un pozo exploratorio implica una inversión que fluctúa entre 80 millones y 100 millones de dólares, y posteriormente se necesitan recursos adicionales para para las perforaciones de desarrollo”, detalló el ejecutivo en el programa Económika de Andina Canal On Line.

Además, Gálvez destacó un depósito con potencial de gas a 25 kilómetros frente a las costas de Sechura, que prevé instalar una tubería de gas hacia la costa para poder extraer y explotar ese hidrocarburo.

De otro lado, resaltó que una primera opción que los peruanos tienen por desarrollar a partir del uso del gas natural es instalar plantas de generación termoeléctrica con ciclo combinado.

“Dado el potencial comercial que hay entre los países vecinos, debemos ponernos como objetivo de visión estratégica para convertirnos en exportadores de energía eléctrica de primer orden”, remarcó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0