- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: Pan American Silver gana primer lugar del “premio desarrollo sostenible 2021”

SNMPE: Pan American Silver gana primer lugar del “premio desarrollo sostenible 2021”

El proyecto ganador “Fortalecimiento de la Cadena Productiva de la Palta en el Valle Condebamba” lo presentó su Unidad Minera Shahuindo, la cual opera en Cajamarca.

Se trata de la decimosexta edición de este concurso organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en categorías de Gestión Social y Medio Ambiente, en la categoría de Gestión Social participaron total de 56 proyectos y 31 empresas, el cual reconoce las mejores prácticas sociales y ambientales de empresas que pertenecen al sector minero, energético e hidrocarburos en el país.

El Gerente de Gestión Social de Pan American Silver Shahuindo, Néstor Velásquez sostuvo que este proyecto busca cerrar brechas.

“Es un proyecto de 8 años, que se extenderá hasta el 2028 y busca recortar brechas en el fortalecimiento de capacidades de 500 productores locales de palto, ampliando sus conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus productos”.

Por otra parte, el productor de palta del Centro Poblado Chuquibamba, Eloy Ulloa Cruz manifestó que estas capacitaciones son una oportunidad para el negocio de la palta. “Somos familias enteras dedicadas a la producción de palta HASS y todos estamos aprendiendo de manera permanente, la exigencia es alta, pero también tenemos la oportunidad de ampliar y rentabilizar nuestro negocio con las capacitaciones y acompañamiento especializado”.    

Pan American Silver prioriza la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos, buscando el desarrollo y bienestar de las personas, a través de la apertura al diálogo y la suma de esfuerzos.

Este reconocimiento es una muestra significativa de todo el potencial productivo que tiene el valle Condebamba y del compromiso de sus productores por volverlo un referente a nivel nacional e internacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0