- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: Reportan 12 pozos de definición de recursos restantes en Bx...

Proyecto Soledad: Reportan 12 pozos de definición de recursos restantes en Bx 5

Se sabe que Bx 5 tiene una mineralización muy consistente y continua con zonas de leyes muy altas rodeadas por largos tramos de leyes fuertes de cobre, oro y plata.

Chakana Copper Corp. proporcionó resultados de los doce pozos de definición de recursos restantes perforados en Bx 5 por un total de 2.541m en el proyecto Soledad, ubicado en la región Áncash.

Esta perforación de recursos es parte del programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para este 2021. Estos resultados aumentarán aún más la confianza en la estimación de recursos inicial, que se espera que se complete a fines de año.

“Los resultados finales de perforación de definición de recursos publicados hoy para Bx 5 son una culminación sobresaliente de la perforación en esta tubería de brecha. Además de la mineralización muy fuerte que comienza en la superficie, ahora tenemos la mineralización confirmada a una profundidad de 485m en Bx 5 donde la tubería de brecha y la mineralización están abiertas en profundidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de Chakana, David Kelley.

Agregó que “se sabe que Bx 5 tiene una mineralización muy consistente y continua con zonas de leyes muy altas rodeadas por largos tramos de leyes fuertes de cobre, oro y plata”.

Además, “la tubería de brecha se hunde ligeramente hacia el este desde superficie a 200 m de profundidad, luego se sumerge suavemente hacia el norte en la dirección de Bx 6”.

“El área entre Bx 5 y Bx 6 es altamente prospectiva para el descubrimiento de mineralización adicional alojada en brechas”, resaltó Kelley.

Chakana tiene pendientes los resultados de perforación de definición de recursos de Huancarama que se espera se publique antes de la primera estimación de recursos que cumpla con el Instrumento Nacional 43-101 para el proyecto Soledad.

Tubería de brecha Bx 5

La tubería de brecha Bx 5 se encuentra en la parte norte-central del proyecto y es una de las seis tuberías de brecha que se incluirán en la estimación de recursos inicial. La tubería de brecha forma un prominente afloramiento de monumento y se extiende a profundidades superiores a 485 m donde la mineralización permanece abierta.

Los agujeros de perforación descritos fueron diseñados para confirmar la mineralización poco profunda en el cuadrante superior sureste de la tubería de brecha, así como extensiones más profundas de mineralización sondadas por dos agujeros perforados hacia el norte desde una plataforma ubicada 100 m al sur de la tubería de brecha.

Todos los pozos intersecaron una mineralización significativa.

Programa de perforación de exploración y recursos 2021

En 2021 se completaron un total de 23,947m de perforación. Los objetivos de este programa de perforación son completar la perforación de definición de recursos en seis tuberías de brecha iniciales a una profundidad aproximada de 300 m y probar varios objetivos de exploración nuevos.

Las tuberías de brechas que se incluirán en la estimación de recursos inicial son Bx1, Bx 5, Bx6, Paloma East, Paloma West y Huancarama. Los resultados adicionales de perforación de definición de recursos para Huancarama están pendientes.

“Durante el 2021, nuestra perforación se centró en la mitad norte del proyecto, donde existen permisos de perforación. Los permisos para la mitad sur del proyecto están muy avanzados”, indicaron.

La mitad sur de la propiedad alberga varios afloramientos de brechas de turmalina mineralizada y recientemente ha sido cubierta por el programa geofísico en curso de la compañía.

Encuestas geofísicas

Se han completado estudios de polarización inducida (IP) de matriz de gradiente en toda la huella de 12 km 2 del sistema mineral del proyecto Soledad. Actualmente, se están realizando encuestas de PI compensadas que cubren áreas objetivo de alta prioridad.

Este trabajo complementa la extensa base de datos de exploración que respalda el inventario actual de 110 objetivos de exploración.

Esta nueva información identifica tanto nuevos objetivos como prioriza los objetivos existentes que serán probados cuando se reanuden los programas de perforación de exploración.

El Proyecto Soledad está ubicado en la región Áncash, una jurisdicción minera muy favorable con comunidades de apoyo. Soledad se destaca por la mineralización de cobre, oro y plata de alta ley que se encuentra alojada en tuberías de brecha de turmalina. 

Desde 2017 se han completado un total de 60,854 metros en 261 pozos de perforación de diamante para exploración y perforación de definición de recursos, probando 16 de 110 objetivos de exploración totales, lo que confirma que Soledad es un sistema mineral grande y bien dotado con un fuerte potencial de exploración. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0