- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern demanda “una solución política definitiva” para Cuajone

Southern demanda “una solución política definitiva” para Cuajone

“(El cierre de Cuajone) será inevitable si no existen condiciones de gobernabilidad que protejan a los trabajadores, a sus familias y a las comunidades”, advierte González Rocha.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, reiteró su pedido al Ejecutivo para que intervenga en la solución al conflicto social que impide el acceso al agua, luego de frustrarse la instalación de una mesa de trabajo con el Gobierno Central y miembros de la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, prevista para hoy jueves 31 de marzo en Moquegua.

En una carta, el ejecutivo señala que la mesa no se instaló por la negativa de un grupo de personas “que ha emprendido acciones de violencia en contra de Southern Perú, por lo que prosigue la agresión a nuestro personal, el daño a las instalaciones y la interrupción de las operaciones”.

Así, la minera demanda “una solución política definitiva”.

“[…] señor presidente y señores ministros, con respeto y apego al estado de Derecho, nos dirigimos a ustedes para reiterarles la necesidad de que, en ejercicio de sus atribuciones, hallen una solución política definitiva y apegada a la legalidad ante esta lamentable situación”, se lee en el documento.



González también señala que más de 5 mil pobladores del campamento debieron haber recuperado ayer el suministro de agua, mientras que la vía férrea debió ser liberada para iniciar su reconstrucción.

“(El cierre de Cuajone) será inevitable si no existen condiciones de gobernabilidad que protejan a los trabajadores, a sus familias y a las comunidades, además de que garanticen la certidumbre jurídica necesaria para poder realizar inversiones y operar con normalidad”, agrega la misiva.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0