- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern ejecutará proyecto de saneamiento a través de Obras por Impuesto

Southern ejecutará proyecto de saneamiento a través de Obras por Impuesto

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua) y la empresa minera Southern Perú pusieron en marcha el proyecto de “Instalación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento” del distrito de Moquegua”; que mejorará la calidad de vida y salud de 74 mil pobladores, en un horizonte de 20 años; además garantizará que las zonas A, B, C y D del distrito de Moquegua, incluyendo el Centro Poblado Menor de San Francisco, cuenten con agua potable las 24 horas del día.

El proyecto que demandará una inversión de S/. 86´565,847, será financiado por Southern Perú a través de la modalidad de “Obras por Impuestos”, mecanismo implementado por el Gobierno Central para facilitar la ejecución de obras de carácter público, mediante la administración privada; y las obras estarán a cargo de la empresa Superconcreto del Perú S.A.

Actualmente el 80,3% de viviendas accede al servicio de agua potable no obstante, el sistema actual no reúne las condiciones de funcionamiento requeridas. Las redes tienen más de 20 años de antigüedad y su deterioro dificulta la correcta prestación del servicio.

Alcances

De acuerdo a lo previsto los trabajos físicos se realizarán en 600 días calendario. Estos consistirán principalmente en el mejoramiento de las líneas de conducción y aducción, construcción de dos reservorios de 4,000 m3 y 1,100 m3, cambio de redes de agua potable, cambios de redes de alcantarillado, instalaciones domiciliarias, equipamiento informático y operacional.

Adicionalmente y acorde con el avance tecnológico se implementará un Sistema de Sectorización Automatizado (SCADA), para el control de reservorios y  sectores de distribución de agua.

“Moquegua que tiene un sistema de agua y desagüe colapsado, con materiales de asbesto y cemento que hoy están prohibidos. Estamos utilizando una tecnología que en el Perú solo se está usando en Lima. Moquegua será la primera provincia que lo tendrá y se capacitará a la gente de la EPS para manejarlo. Esta tecnología supone instalar tubería sin zanja, es decir una afectación de la población muchísimo más baja”, preció el Gerente General de Supeconcreto S.A. Ricardo Manrique Daemisch.

Empleo local

Con la obra se ha previsto fomentar el empleo local. Se generará más de 400 mil horas hombre de mano de obra no calificada y 300 mil horas hombre de mano de obra no calificada. La empresa ejecutora el personal que requiera procurando un parámetro de 40% a 70%, respectivamente.Develación-placa-NOTA

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0