- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern evalúa ampliar refinería de Ilo pero no expandirá fundición

Southern evalúa ampliar refinería de Ilo pero no expandirá fundición

MINERÍA. En el contexto de caída de los precios de los metales y la baja demanda por parte de China, Southern Perú Copper Corporation decidió que por lo pronto no hará la expansión en la capacidad de procesamiento de la fundición de Ilo, según indicó Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de esa compañía.

Añadió que lo que la empresa podría hacer es la ampliación de la refinería de Ilo.

Además, la empresa buscará alcanzar mayores eficiencias al interior de sus operaciones, entre las que se encuentra la puesta en marcha de la ampliación en la mina Toquepala, así como concretar otros proyectos, como Tía María.

González señaló que, entre los cambios operativos para mantener su producción, volumen de ventas y reducir costos, la empresa está reemplazando el ferrocarril industrial que funciona al interior de sus operaciones por una faja que traslade el material desde la mina, luego de pasar por un proceso de chancado primario.

Toquepala y Cuajone

Respecto a los avances en su actual actividad, afirmó que se continúa con la ampliación de operaciones en Toquepala, a fin de duplicar la producción sin usar mayores volúmenes de agua fresca. Enfatizó que en Toquepala no se ampliará la planta de lixiviación, que es un proceso metalúrgico de extracción de minerales mediante disolventes.

“Recuperaremos agua del relave; este será más denso y al llegar a la presa de relaves en Quebrada Honda, una vez asentado, también bombearemos el agua decantada. Ambas fuentes de agua reciclada nos permitirán incrementar nuestra capacidad de molienda y, por ende, el concentrado que se produzca en Toquepala”, afirmó. En el caso de Cuajone, dijo que se ha llevado a cabo una mejora tecnológica en su operación, instalando equipos de mayor eficiencia.

PRECISIONES

Tía María. Sobre los avances de información en el proyecto de Tía María (provincia de Islay), la empresa dijo que continúa con su estrategia de comunicación en el valle de Tambo. Y desarrolla programas de mejoramiento urbano y apoyo ganadero.

Expectativa. Actualmente, el proyecto Tía María se encuentra paralizado y la expectativa del Gobierno es que el desarrollo de las obras se ejecute antes de julio del 2016.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0