- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSubsector minería creció 16,56% en julio, según INEI

Subsector minería creció 16,56% en julio, según INEI

 MINERÍA. El subsector de minería metálica mantuvo el dinamismo mostrado desde marzo pasado, al registrar una variación de 16,56%, sustentada en la mayor producción de cobre en 32,77%, que significó un aporte positivo de 11,03 puntos porcentuales al resultado del sector, apoyado por los incrementos en la producción de zinc 5,68%, molibdeno 9,10%, plata 5,67%, plomo 8,26% y oro 0,68% que contribuyeron en forma conjunta con 1,86 puntos porcentuales; contrarrestado ligeramente por la caída en la extracción de estaño y hierro.

El resultado de la minería metálica está asociado a la consolidación de las nuevas operaciones que iniciaron actividades en el año 2014, donde destaca Minera Chinalco Perú con el proyecto polimétalico Toromocho en enero 2014 y que a mediados de junio 2015 alcanzó capacidad plena de producción; Hudbay Perú por la puesta en marcha del proyecto cuprífero Constancia en diciembre 2014 y que alcanzó su producción comercial en abril pasado; además del mayor volumen de mineral extraído y procesado por las principales empresas, en correspondencia con la implementación de mejoras continuas en los procesos productivos, de los programas de reducción de costos, en un escenario internacional de disminución generalizada de la cotización de metales y en el caso de Sociedad Minera El Brocal por la ampliación de la capacidad instalada de su planta de tratamiento N° 2 que entró en funcionamiento en el primer trimestre de 2015.

En la producción de cobre 32,77% predominó el incremento reportado por Antamina, Minera Chinalco Perú,
Antapaccay, Southern Perú Copper Corporation y el importante aporte de Hudbay Perú que representó más del 7% de la producción total mensual, constituyéndose en el sexto productor nacional de cobre.

En el caso de zinc el alza de 5,68% provino de la mayor actividad productiva en las compañías Antamina, Sociedad Minera El Brocal, Raura, San Ignacio de Morococha, Minera Bateas, Volcan y los Quenuales. En molibdeno 9,10%, destacó la participación de Southern Perú Copper Corporation y Minera Chinalco Perú.

De igual forma, la producción de plata ascendió en 5,67%, ante el mayor nivel de extracción de Antamina, Minera Chinalco Perú, Administradora Cerro, Volcan, Buenaventura y Apumayo. En plomo (8,26%) fue relevante las alzas reportadas en Sociedad Minera El Brocal, Trevali Perú, Volcan, Raura, Minera Bateas, Antamina y Brexia Goldplata.

En oro (0,68%) destacó el ascenso en los volúmenes de producción de Yanacocha, Anabi, Consorcio Minero Horizonte, Antapaccay, Aurífera Santa Rosa y Minsur.

mineria julio 2015 INEI

El dato:

El sector  minería e hidrocarburos en julio de 2015 creció en 9,33% respecto al nivel de producción  de similar mes del año 2014. Ésta es la segunda tasa de variación mensual más alta registrada en el transcurso del presente año, con el cual mantiene una trayectoria ascendente por quinto mes consecutivo.

Fuente: INEI

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0