- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSupervisan terreno destinado a la construcción de la futura obra del Mega...

Supervisan terreno destinado a la construcción de la futura obra del Mega Puerto de Chancay

Con una inversión privada superior a 1.3 mil millones de dólares, arrancará la ejecución de la primera etapa de la obra del Mega Puerto de Chancay, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaral.
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria supervisó el terreno destinado a esta meta, que comprenderá la construcción de un túnel, accesos viales, complejo de ingreso y área aeroportuaria. Los trabajos iniciarán en el mes de febrero, respetándose los protocolos de bioseguridad, lo que impulsará la reactivación económica tras la emergencia sanitaria.
Chavarría Oria, también, recorrió los espacios del acondicionamiento de los módulos habitacionales, en el sector de Peralvillo (Chancay). Los ambientes prefabricados son instalados en un área de 40 mil metros cuadrados y albergarán a 1,500 trabajadores.
Igualmente, posee área de entretenimiento, cancha de fulbito, Clínica de clase II, cocina y comedor, entre otras comodidades para quienes participarán en la ejecución del terminal portuario multipropósito del norte chico.
Según se precisó, la inversión integral en la infraestructura portuaria será de más de 3 mil millones de dólares. Su innovador diseño cumplirá con los parámetros de conservación del medio ambiente, propiciando un desarrollo comercial e industrial, para la región Lima y el país.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0