- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSuspenden nuevamente producción en open pit San Gerardo en Atacocha

Suspenden nuevamente producción en open pit San Gerardo en Atacocha

La comunidad de Joraoniyoc viene bloqueando ilegalmente el acceso vial a la unidad minera como parte de sus protestas. Las actividades se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima.

En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado mediante Resolución SMV N° 005-2014-SMV/01, Nexa Resources Atacocha S.A.A. informó, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que actualmente se encuentra suspendida la producción minera en el open pit San Gerardo en la Unidad Minera Atacocha.

“La comunidad de Joraoniyoc viene bloqueando ilegalmente el acceso vial a la Unidad Minera Atacocha como parte de sus actividades de protesta y si bien hasta la fecha no ha habido un impacto material en la producción de Atacocha, la producción minera está suspendida”, contaron.

Indicaron que las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus empleados y contratistas.



La compañía continúa manteniendo un diálogo activo con la comunidad local y las autoridades para la resolución pacífica de esta situación.

Semanalmente, Atacocha produce aproximadamente 0.2kt de zinc, que representa menos del 3% de la producción de zinc de Nexa, que mantendrá informado al mercado de nuevas actualizaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0