- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTacna: Tier One Silver amplió su posición territorial en Curibaya

Tacna: Tier One Silver amplió su posición territorial en Curibaya

Actualmente la empresa ya ejecuta su primer programa de perforación en este proyecto insignia.

Tier One Silver anunció que ha ampliado su posición territorial en el proyecto de oro y plata Curibaya en aproximadamente un 50%, de 11.000 hectáreas (ha) a 16.800 ha, mediante replanteo. La posición expandida de la tierra en el margen este del proyecto abarca una extensión recientemente identificada del sistema de alteración que alberga la mineralización de plata y oro definida en la superficie.

Esta extensión fue identificada a través de mapeo y muestreo según su tendencia debajo de la cubierta volcánica posterior a la mineralización.

Así, la compañía está expandiendo su estudio geofísico de polarización inducida (IP) en tierra en el área objetivo principal de Curibaya para incluir toda la huella mineralizada mapeada.

Te puede interesar: Curibaya: Tier One Silver inició perforación en proyecto de clase mundial

“Estamos entusiasmados con lo que estamos viendo hasta ahora con nuestro programa de perforación en curso en Curibaya y nos complace expandir nuestra posición de tierra antes de recibir nuestros primeros resultados”, dijo Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo de Tier One Silver.

Y acotó que “el muestreo de superficie en curso ha continuado ampliando las huellas de alteración y mineralización y, por lo tanto, también estamos ampliando nuestra encuesta de PI”.

Así, comentó que esperan una segunda mitad de 2021 muy ocupada con los resultados de la perforación y el muestreo de superficie.

El mapeo y muestreo continuos han expandido la huella de alteración y mineralización en el área objetivo principal de Curibaya, donde se han obtenido numerosas muestras de agarre de plata de +200 g / t en la superficie.

La expansión se extiende al norte y al sur de los límites de la prospección IP actual, que ha identificado alteración de alta temperatura moscovita-fengita-ilita. La Compañía planea extender la prospección IP 1,5 kilómetros al norte y 2 km al sur para apuntar aún más a las posibles fuentes de mineralización de alta ley en la superficie, que pueden estar asociadas con anomalías de cargabilidad, como se ha observado hasta la fecha.

El programa de IP está programado para comenzar dentro de las próximas seis a ocho semanas con el objetivo de generar nuevos objetivos que tengan el potencial de incluirse en el permiso de perforación actual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0