- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTambomayo: Producción de oro del primer trimestre superó las proyecciones

Tambomayo: Producción de oro del primer trimestre superó las proyecciones

Influyeron dos factores: la ley de oro fue más alta de lo anticipado y la producción de un pilar de alta ley que se transfirió del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que la producción de oro en su unidad minera Tambomayo (ubicado en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa) del primer trimestre del año totalizó 13 867 onzas.

Buenaventura destacó que con ello superó las proyecciones debido a que la ley de oro fue más alta de lo anticipado y la producción de un pilar de alta ley que se transfirió del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022.

En tanto, la producción de plata estuvo por debajo de las proyecciones, con 419,396 onzas. Sin embargo, estuvo parcialmente compensada por una mayor producción de zinc y plomo para el trimestre, con 3,543 TM y 2,509 MT, respectivamente.



Tambomayo es un yacimiento polimetálico epitermal-mesotermal en vetas de oro y plata con metales base en gangas de cuarzo, emplazados en volcánicos andesíticos del terciario. El oro se encuentra en estado nativo y electrum, mientras que la plata en sulfuros y sulfosales acompañados por galena y esfalerita.

Se tiene dos sistemas de vetas principales: Mirtha, de orientación NW-SE, y Paola, de orientación N-NE. También se cuenta con áreas de exploración cercanas.

Tambomayo, a 4,800 MSNM, produjo exitosamente su primera barra doré en diciembre de 2016. La mina fue descubierta por Cía. de Minas Buenaventura.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0