- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Tambomayo: Producción de oro en segundo trimestre superó expectativas

Mina Tambomayo: Producción de oro en segundo trimestre superó expectativas

Debido a un aumento en la ley mineral y la recuperación metalúrgica, también se incrementó su producción de plomo y zinc.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que en su mina Tambomayo, ubicado en Arequipa, la producción de oro, plomo y zinc en el segundo trimestre de este 2022 superó las expectativas debido a un aumento en la ley y la recuperación metalúrgica.

Su producción aurífera fue de 14,351 onzas totalizando, con ello, hasta el sexto mes del año, 28,218 onzas. En tanto, la de plomo y zinc fue de 2,823 MT y 3,920 TM, respectivamente.

La orientación de este 2022 se actualizó posteriormente. Así, esperan culminar el año con una producción de 48k – 53k de onzas de oro, 6.0k – 8.0k MT de plomo y 8.0k – 10.0k TM de zinc.

En tanto, su producción de plata (433,820 onzas) estuvo en línea con las expectativas para el trimestre. Con ello, hasta junio, se ha totalizado 853,216 onzas de plata. La orientación para el año permanece sin cambios.

Sobre Tambomayo

Tambomayo es una operación subterránea de oro y plata de alta ley que se ubica en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, a 4,800 MSNM. Produjo exitosamente su primera barra doré en diciembre de 2016. La mina fue descubierta por Buenaventura.

Tambomayo es un yacimiento polimetálico epitermal-mesotermal en vetas de oro y plata con metales base en gangas de cuarzo, emplazados en volcánicos andesíticos del terciario. El oro se encuentra en estado nativo y electrum, mientras que la plata en sulfuros y sulfosales acompañados por galena y esfalerita.

Se tiene dos sistemas de vetas principales: Mirtha, de orientación NW-SE, y Paola, de orientación N-NE. También se cuenta con áreas de exploración cercanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0