- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTeck planifica 20 plataformas de perforación en proyecto Pashpap, en Áncash

Teck planifica 20 plataformas de perforación en proyecto Pashpap, en Áncash

MINERÍA. En marzo del 2018, el Ingemmet transfirió la concesión minera Pashpap 4 a Teck Perú, empresa que el 20 de julio presentó una Ficha Técnica Ambiental (FTA) a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), adscrita el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para obtener la aprobación respectiva.

Poco menos de un mes, exactamente el 3 de agosto, la DGAAM otorgó el visto bueno a la FTA de Teck Perú, por lo que ahora solo resta que la empresa tramita los permisos para la exploración y uso de agua, ante la Dirección General de Minería (DGM) y la Autoridad Local del Agua (ALA), respectivamente.

Según la FTA, el proyecto de exploración en Pashpap 4 comprende la ejecución de 23 sondajes de perforación diamantina, distribuidos en 20 plataformas, empleando maquinarias de la marca Sandvik DE-710.

En total, se realizarán 10,050 metros de perforación lineal en un promedio de cinco meses, con un rendimiento de 67 metros por día, dependiendo de las características de las rocas.

Para ingresar a la zona del proyecto, Teck Perú construirá 590 metros lineales de accesos nuevos, con un ancho promedio de 5 metros.

Asimismo, el área total a disturbar será de 2,27 hectáreas y el material a remover tendrá un volumen aproximado de 23,000 metros cúbicos.

El proyecto de exploración demandará 38 trabajadores durante la etapa de exploración, 16 trabajadores en la etapa de construcción y 16 trabajadores en la etapa de cierre. Las tres actividades se desarrollarán en 12 meses.

Vale precisar que el proyecto de exploración Pashpap 4 se ubica en el distrito Huallanca, provincial Huaylas, departamento Áncash.

Antes de la presentación de la FTA, Teck Perú realizó talleres informativos para exponer las propuestas incluidas en el instrumento de gestión ambiental. En este taller participaron 41 personas.

Como dato, es importante señalar que la Ficha Técnica Ambiental es un documento necesario para todos aquellos proyectos de exploración minera que superen las 20 plataformas de perforación.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0