- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTeck Resources completaría factibilidad de Zafranal en cuarto trimestre del 2018

Teck Resources completaría factibilidad de Zafranal en cuarto trimestre del 2018

MINERÍA. Teck Resources completaría factibilidad de Zafranal en cuarto trimestre del 2018. Zafranal, proyecto de cobre y oro valorizado en US$ 1,160 millones, culminaría el Estudio de Factibilidad y el Estudio de Impacto Ambiental y Social (SEIA, por sus siglas en inglés) entre octubre y diciembre del presente año.

Teck Resources, empresa matriz de la subsidiaria Compañía Minera Zafranal SAC, sustentó que en la iniciativa minera un equipo de expertos avanza el trabajo técnico y de ingeniería para apoyar el Estudio de Factibilidad.

Asimismo, resaltó que también se realizan actividades ampliadas de participación comunitaria, permitiendo el trabajo necesario para preparar el Estudio de Impacto Ambiental y Social.

Zafranal apunta a desarrollarse como un tajo abierto por un tiempo útil de 19 años, en el que espera producir 103,000 toneladas de cobre y 30,000 onzas finas de oro, anualmente.

A fin de alcanzar esta perspectiva, Teck Resources planea invertir US$ 35 millones en 2018, donde se incluirá los gastos de capital para el desarrollo de la futura mina, emplazada en la región Arequipa.

De esta manera, Zafranal empezaría la construcción en 2020 y la operación en 2023. El proyecto de pórfidos de cobre y oro registra 401 millones de toneladas, con leyes de 0.40% Cu y 0.07 g/t Au.

Según el Ministerio de Energía y Minas, Zafranal posee un Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) para actividades de exploración y sus tres respectivas modificaciones (MEIAsd) aprobadas.

Compañía Minera Zafranal, la actual operadora del proyecto cuprífero, es controlada principalmente por Teck Resources con el 80% del accionariado, mientras el 20% restante está en manos de Mitsubishi Materials.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0