- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTecnología automatizada optimiza procesos en Impala Terminals

Tecnología automatizada optimiza procesos en Impala Terminals

El gerente general de Impala Terminals, Cristiaan Landeo, detalló que en el proceso de innovación la empresa desarrolló en las dos últimas décadas novedosas invenciones en cuanto a la operación de transporte de concentrados que maneja en el puerto del Callao.

Destacó la implementación de sistemas robotizados para los procesos de descarga y muestreo de concentrados en los que se ha invertido 5 millones de dólares. Adelantó que actualmente el proyecto en el que trabajan es un sistema mecanizado para la mezcla de concentrados.

El expositor de Impala señaló durante su exposición en MINPRO que con el uso de la tecnología se han implementado nuevos equipos de muestreo robótico optimizando el tiempo de llenado de camión hasta en 16 minutos.

“Los tiempos de muestreos se han acortado de veinte a cuatro minutos por camión. En cuanto a la reducción de muestras, de nueve a seis minutos. Tiempo en los que los robots se encargan de hacer todo el trabajo”, explicó durante su exposición sobre “La optimización del almacén de Impala y sus beneficios en la cadena logística”.

Comentó que durante el 2016 realizó a la planta un techado tenso estructura que representó una inversión de 150 millones de dólares.

Actualmente Terminals se encuentra en la búsqueda de impactar positivamente en la capacidad de almacenamiento, con el cuidado del medio ambiente, y aportando en la salud de la comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0