- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María: Minem continúa trabajando para aclarar dudas

Tía María: Minem continúa trabajando para aclarar dudas

El ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes, sostuvo que sería ideal que el próximo año se inicie la construcción del proyecto minero Tía María, en Arequipa, a cargo de la empresa Southern Copper.

En conversación con El Comercio, Ísmodes señaló que “no todos se oponen al proyecto minero”, por lo que, remarcó, se sigue trabajando en “generar espacios de diálogo que permitan aclarar las dudas de los están en contra”.

Detalló que “la Dirección General de Minería (DGM) otorgó esta licencia de construcción, de acuerdo al marco legal, y las autoridades de Islay y el gobernador regional de Arequipa impugnaron esa resolución”. Agregó que el Consejo de Minería tomará la decisión de si revoca la licencia o no en las próximas semanas.

Ante la posible negativa del ente, el titular del Minem aseguró que depende del mismo consejo “definir el porqué de su resolución y qué se tiene que hacer para levantar la observación. Si identifica un error material, si se puede corregir (por parte de la empresa) y cómo se tendría que corregir”.

Finalmente, a pesar de que la empresa minera Southern Perú anunció que destinará US$1.000 millones a México, Ísmodes indicó que “la continuidad de la inversión minera está garantizada”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0