- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka anuncia inversión estratégica de C$ 11 millones por Nexa y Buenaventura

Tinka anuncia inversión estratégica de C$ 11 millones por Nexa y Buenaventura

Los ingresos de la Colocación Privada se utilizarán para el desarrollo del proyecto Ayawilca (incluidos programas de exploración y perforación de relleno, programas metalúrgicos y otros estudios técnicos y ambientales), y para la exploración continua en etapa temprana del proyecto Silvia.

Tinka Resources Limited ha firmado un acuerdo de suscripción de acciones con Nexa Resources S.A., el mayor productor de zinc de América Latina con varias minas en funcionamiento y
operaciones de fundición de larga duración en Perú y Brasil.

La Compañía de Minas Buenaventura ha informado que ejercerá sus derechos de participación preexistentes en los mismos términos y condiciones.

Según los términos del Acuerdo, Nexa suscribirá 40.792.541 acciones ordinarias de Tinka a un
precio de C$ 0,22 dólares canadienses por Acción Común por ingresos brutos a Tinka C$ de 8,97
millones de dólares canadienses, con derechos de suscripción preferente adicionales, según se
describe a continuación.

Antes de la Colocación Privada, Nexa poseía aproximadamente el 9% de las acciones ordinarias de Tinka. Al cierre de la Colocación Privada, Nexa se convertirá en un nuevo Insider de Tinka que poseerá 71.343.053 de las acciones ordinarias en circulación o aproximadamente el 18,2% de la Compañía de forma no diluida.

Buenaventura suscribirá 9,770,669 acciones ordinarias en la Colocación Privada al precio de emisión por ingresos brutos adicionales a Tinka de C$ 2,15 millones de dólares canadienses.

Al cierre de la Colocación Privada, Buenaventura tendrá 75.614.289 acciones ordinarias de Tinka y continuará manteniendo aproximadamente el 19,3% de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía de forma no diluida.

En total, los ingresos brutos de la Colocación Privada serán de C$ 11,12 millones de dólares canadienses. No se pagan tarifas ni comisiones de intermediación en la Colocación Privada. Sujeto a la recepción de la aceptación de la Bolsa de Valores, se espera que la Colocación Privada cierre en o alrededor del 31 de mayo de 2022.

De conformidad con el Acuerdo, los ingresos de la Colocación Privada se utilizarán para el desarrollo del proyecto Ayawilca de la Compañía (incluidos importantes programas de exploración y perforación de relleno, programas metalúrgicos y otros estudios técnicos y ambientales), la exploración continua en etapa temprana del proyecto Silvia, y para fines de capital de trabajo y de propósitos corporativos generales.

“Tinka está encantado de dar la bienvenida a Nexa como inversor estratégico en la Compañía, uniéndose a Buenaventura y Sentient Equity Partners como nuestros principales accionistas”, dijo Graham Carman, presidente y CEO de Tinka.

Añadió que “la inversión estratégica de Nexa en Tinka, y la coinversión de Buenaventura, es un fuerte respaldo a nuestro proyecto de zinc Ayawilca de importancia mundial y a Perú como una importante jurisdicción minera y de inversión a largo plazo”.

“Nexa es un actor dominante en el negocio del zinc en América Latina, que posee tres minas y una operación de fundición en el centro de Perú, muy cerca de Ayawilca. La inversión en colocación privada resalta las sinergias potenciales de un desarrollo de mina exitoso en Ayawilca para todas las partes interesadas”, resaltó.

El ejecutivo manifestó que esperan comenzar sus programas de trabajo en Ayawilca “lo antes posible, incluido el inicio de un programa de perforación dirigido a la identificación de
nuevos recursos de alto grado, así como al incremento de los recursos medidos e indicados”.



En tanto, el CEO de Nexa, Ignacio Rosado, declaró que “en línea con nuestra estrategia y creyendo en los prometedores fundamentos para el zinc y su importante papel en la economía verde, nos complace anunciar el aumento de nuestra participación patrimonial en Tinka”.

“Nexa tiene una posición única en Perú y Brasil y creemos que el proyecto de zinc Ayawilca nos proporciona una opción más para crecer, complementando nuestra cartera y permitiendo a Nexa asegurar su posición relevante en el mercado del zinc, agregando valor a todos nuestros grupos de interés”, destacó.

Acotó que “como divulgamos anteriormente, Ayawilca es uno de los proyectos de zinc más grandes en desarrollo en Perú con un excelente potencial de desarrollo y expansión de recursos”.

Más detalles de la Suscripción

Al cierre de la Suscripción de Nexa, y mientras Nexa posea el 5% o más de las acciones en circulación de Tinka, de forma parcialmente diluida, Nexa tendrá derecho a nominar a una persona para la junta directiva de Tinka.

Se prevé que el Sr. Jones Belther, Vicepresidente Senior de Exploración y Tecnología de Nexa, se desempeñará como candidato de Nexa y que se incorpore a la Junta de Tinka al cierre de la Colocación Privada.

En el caso de que Nexa posea el 20% o más de las acciones en circulación de Tinka, sobre una base parcialmente diluida, Nexa tendrá derecho a nominar a dos personas para la junta directiva de Tinka.

Además, a Nexa se le ha concedido un derecho preferente para mantener su participación porcentual en las acciones en circulación de Tinka, en relación con cualquier emisión futura de valores Tinka, sujeto a ciertas exclusiones.

La participación de Buenaventura en la colocación privada se considera una “transacción de partes vinculadas” de conformidad con el Instrumento Multilateral 61-101 – Protección de los Titulares de Seguridad Minoritarios en Transacciones Especiales (“MI 61-101”).

La Compañía está exenta de los requisitos para obtener una valoración formal o la aprobación de accionistas minoritarios en relación con la participación del Insider en la Colocación Privada en
cumplimiento de las secciones 5.5(b) y 5.7(a) de MI 61-101.

Todos los valores emitidos en relación con la Colocación Privada estarán sujetos a un período legal de retención de cuatro meses. La colocación privada está sujeta a ciertas condiciones habituales para transacciones de esta naturaleza, incluyendo, pero no limitado a, la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluida la aprobación de la Bolsa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0