- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources descubre cobre y oro de alta ley en el proyecto...

Tinka Resources descubre cobre y oro de alta ley en el proyecto Silvia

La ley promedio de todas las muestras es 0,79% de cobre y 0,60 g / t de oro (1,24% CuEQ).

Tinka Resources Limited anunció la superficie inicial de cobre y oro de alta ley, como resultado de muestreo del objetivo Silvia NW, una de varias áreas prospectivas dentro del Proyecto Silvia, adquirido recientemente.

Silvia NW está ubicada en la región de Huánuco, a 30 km del proyecto insignia Ayawilca de la compañía y a 90 km a lo largo del rumbo al sur de la mina de cobre Antamina.

Silvia NW tiene perspectivas de mineralización de skarn de cobre y oro a lo largo de una tendencia de 3 km por 1 km que ha tenido una exploración mínima y ninguna perforación.

El muestreo detallado de Tinka en el “Área A”, una de las tres zonas mineralizadas en Silvia NW, ha descubierto una mineralización de cobre y oro de alta ley asociada con afloramientos aparentemente continuos de skarn que cubren un área de aproximadamente 400 metros por 100 metros.

Un pedregal extenso cubre intermitentemente los afloramientos y ha limitado la extensión lateral de este muestreo temprano.

“Estamos muy emocionados de anunciar el descubrimiento de mineralización de cobre y oro de alta ley en nuestro muestreo inicial en Silvia NW, ubicado en una región andina poco explorada del centro de Perú cerca de nuestro buque insignia Ayawilca”, dijo el Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka.

También puedes leer: Tinka Resources: Ayawilca se ha convertido en uno de los mayores recursos de zinc del Perú

Acotó que “creemos que estos resultados de muestreo inicial, que cubren un área de superficie de aproximadamente 400 mx 100 m, muestran el potencial excepcional para un depósito skarn grande y de alta ley que previamente no ha sido reconocido”.

Para el ejecutivo, los altos niveles de oro asociados con la mineralización del cobre es muy positiva, ya que el oro aumenta significativamente el valor potencial de la mineralización. “El skarn permanece abierto en todas las direcciones”, dijo.

“Creemos que podríamos estar viendo los primeros indicios de un prospecto de cobre y oro de alta calidad y alto potencial en Silvia NW. La exploración continúa en las Áreas B y C objetivo con mapeo y muestreo detallado a lo largo de la tendencia de 3 km, donde cuerpos de skarn adicionales se han reportado en ambas áreas”, refirió Carman.

El Equivalente de Cobre (CuEQ) se calcula asumiendo una recuperación del 100% de cobre y oro utilizando un Factor de Conversión de Oro de 0,751, calculado a partir de un precio nominal del cobre de US $ 3,30 / lb y un precio del oro de US $ 1,700 / oz.

Aspectos destacados del muestreo del Área A en Silvia NW

Se recolectaron un total de 108 muestras de trincheras y esquirlas de roca en un área de 400 mx 100 m de skarn semicontinuo. La ley promedio de todas las muestras es 0,79% de cobre y 0,60 g / t de oro (1,24% CuEQ). Además, el cobre oscila entre 0,01% y 12,31% Cu, y el oro oscila entre 0,01 g / ta 18,60 g / t Au.

Otros aspectos importantes son que existe una fuerte correlación positiva entre el cobre y el oro; y el cobre se presenta como calcopirita con calcocita y covellita (y óxidos de cobre menores) en skarn de granate-magnetita verde asociado con diques de pórfido de feldespato de cuarzo (QFP) – la mineralización ocurre tanto en piedra caliza (“exoskarn”) como en QFP (“endoskarn”).

También, la mineralización de Skarn está abierta en todas las direcciones bajo una capa de pedregal poco profunda. Las muestras de roca son muestras representativas, no selectivas, de trinchera o de astillas de roca continuas (de 1 a 2 m de ancho) que cubren varios tipos de rocas, incluidos skarn, QFP y piedra caliza; y la exploración continúa en el Área A, B y C a lo largo de la tendencia de 3 km noreste-suroeste.

Resultados de geología y muestreo en el área A

Las actividades de exploración de Tinka en Silvia NW se han concentrado hasta la fecha en el mapeo detallado y el muestreo de skarns en el Área A, ubicada en el extremo suroeste del área objetivo.

Los skarns están alojados en la Formación Cretácica Jumasha, una secuencia gruesa (> 2 km) de calizas que forman una parte importante del cinturón de plegado y empuje en el centro de Perú y alberga varios depósitos de skarn importantes en Perú (incluida Antamina). La piedra caliza en el Área A ha sido invadida por diques y umbrales de pórfido de feldespato de cuarzo (QFP) que parecen controlar la mineralización skarn de cobre y oro.

El skarn se encuentra tanto en la piedra caliza (como exoskarn) como en QFP (como endoskarn) en un área aparentemente continua de aproximadamente 400 metros x 100 metros.

Existe una amplia cobertura de pedregal entre los afloramientos de los afloramientos limitantes de skarn. Los geólogos de Tinka creen que la mineralización de skarn podría continuar en un área más grande debajo del pedregal en las laderas más bajas y el piso del valle.

En los bordes de las zonas de afloramiento de skarn, las calizas muestran un desarrollo de skarn de menor a débil y están débilmente mineralizadas o no mineralizadas. La piedra caliza fuera de las zonas de skarn ha desarrollado hornfels localizados y vetas de skarn menores.

Los skarns están dominados por granates verdes con o sin magnetita y otros calc-silicatos. Los sulfuros en los afloramientos son comunes (típicamente parcialmente oxidados) y están dominados por calcopirita y pirita con una menor cantidad de covellita, calcocita y malaquita.

Proyecto Ayawilca

Asimismo, el ejecutivo indicó que, además de sus actividades de exploración actuales, Tinka continúa avanzando en su destacado proyecto de zinc y plata Ayawilca, que “creemos es uno de los mejores proyectos de zinc sin desarrollar en las Américas”.

“Recientemente se publicó una actualización de la estimación de recursos minerales. Dentro de unas semanas se dará a conocer una Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el depósito de Ayawilca”, reveló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0