- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources Limited inicia perforaciones en Ayawilca

Tinka Resources Limited inicia perforaciones en Ayawilca

Tinka Resources Limited informó haber empezado un programa de perforación de 7,000 metros en Ayawilca, el proyecto de zinc y plata que se encuentra en la región de Cerro de Pasco.

“Se prevé que el programa de 20 hoyos tardará aproximadamente tres meses en completarse. El momento de la finalización del programa de perforación puede variar como resultado de las medidas de salud y seguridad que la compañía ha implementado para prevenir la propagación del COVID-19”, precisó la minera en su comunicado.

Asimismo, destacó que el programa de perforación tiene dos objetivos: convertir los recursos inferidos en recursos indicados en áreas del proyecto con zonas de mineralización gruesas y de alta ley; y probar las extensiones de mineralización de zinc y plata en el fondo de zonas conocidas en varios pozos de salida planificados.

De igual forma, señaló que más adelante en el programa, también se perforarán pozos escalonados para probar nuevos objetivos de exploración en la Zona Plateada de Colqui.

Por su parte el presidente y director ejecutivo de Tinka, Dr. Graham Carman, resaltó que el objetivo de la empresa es aumentar sus inventarios de recursos minerales, especialmente en la categoría de recursos indicados, así como probar sus objetivos.

“Estamos apuntando a dos estilos de mineralización; mineralización masiva de sulfuro rica en zinc típica de la zona de zinc de Ayawilca, y mineralización rica en plata que ocurre en vetas de carbonato y reemplazos en los márgenes del depósito de sulfuro. Esperamos publicar los resultados de la perforación tan pronto como estén disponibles y puedan interpretarse dentro del contexto de nuestro modelo geológico”, declaró Graham Carman.

UN DATO
La zona de zinc de Ayawilca (sulfuro) contiene aproximadamente 1,800 millones de libras de zinc y 5.8 millones de onzas de plata en la categoría Indicada, y 5,600 millones de libras de zinc y 25.2 millones de onzas de plata en la categoría Inferida.

La Zona de Plata Colqui (óxido) contiene un estimado de 14.3 millones de onzas de plata en la categoría Indicada y 13.2 millones de onzas de plata en la categoría Inferida, con mineralización a partir de la superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0