- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources: programa de perforación de Ayawilca iniciará en abril

Tinka Resources: programa de perforación de Ayawilca iniciará en abril

Durante un desayuno organizado por la Cámara de Comercio Canadá- Perú esta mañana, el presidente & Ceo de Tinka Resources, Graham Carman, señaló que en abril del año en curso la minera junior Tinka Resources comenzará su programa de perforación de entre 5,000 y 10,000 metros en su depósito Ayawilca, en Pasco.

“Tenemos excelentes relaciones con la comunidad. Tres comunidades y asociaciones a largo plazo, las personas a son parte de las actividades del proyecto. Por ejemplo siendo FCI es un buen socio nuestro”, aseveró Graham Carman.

Como se conoce, Ayawilca, es un yacimiento de zinc y estaño descubierta en el 2012 por Tinka Resources mientras buscaba expandir sus recursos de plata en Colquipucro. La empresa de la que es accionista Compañía de Minas Buenaventura, será una operación “satélite” y proveerá de mineral a los depósitos Uchuchaccua, provincia de Oyón, región Lima, y la polimetálica El Brocal.

En enero, Tinka Resources realizó una colocación privada de acciones y como resultado de esto Compañía de Minas Buenaventura se hizo, por un total de 16 millones de dólares canadienses (US$12.3 millones), del 19.3% de la minera junior.

El año pasado, la minera presentó el estudio económico preliminar (PEA en inglés) para su proyecto de zinc y plata Ayawilca y su consejero delegado, Graham Carman, no podía estar más contento con los resultados. Alegó que Ayawilca tiene todo el perfil para convertirse en “uno de los mejores proyectos de desarrollo de zinc” en el continente americano.

La minera comunicó que necesitarán alrededor de US$261 millones con capital inicial para ejecutar el proyecto.

Un mes antes reveló que, luego de completar una serie de pruebas metalúrgicas sobre muestras de sulfuro de zinc, la empresa sostuvo que los resultados demuestran que las recuperaciones de 92% del metal.

Desde que adquirió su posición en Ayawilca en 2005, las concesiones mineras de Tinka constituyen más de 150 kilómetros cuadrados en el Cinturón Polimetálico Central del Perú. Inicialmente, solo se conocía la mineralización de óxido de plata en el proyecto (la zona de Colquipucro), pero el programa de perforación de 2012 de la compañía golpeó la mineralización con estilo de reemplazo de carbonato y zinc en las unidades de piedra caliza que subyacen a las areniscas que albergan la zona de óxido de plata.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0