- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources: zonas de alta ley abre el potencial de exploración en...

Tinka Resources: zonas de alta ley abre el potencial de exploración en Ayawilca

MINERÍA. Tinka Resources: zonas de alta ley abre el potencial de exploración en Ayawilca. Tinka Resources informó hoy que el descubrimiento de la mineralización de alta ley en calizas y vetas profundas en la zona 3 abre el potencial de exploración en Ayawilca. La compañía detalló que uno de sus objetivos este año es avanzar la Evaluación Económica Preliminar, planificada para el segundo semestre del año.

Al respecto el Presidente y CEO de Tinka Resources, Graham Carman, afirmó que otro de los objetivos es continuar con el programa de perforación de exploración, el cual apunta a recursos adicionales de zinc en Ayawilca, proyecto ubicado en Pasco, con 15,000 metros de perforación planificados.

“Todavía es pronto para la exploración en la Zona 3, donde es un área de objetivo grande con solo un puñado de agujeros perforados y con varias anomalías geofísicas no probadas.

Por otro lado, Tinka Resources contó que oros objetivos prioritarios para este año incluyen extensiones de la mineralización en West, South y Central Ayawilca. Tinka planea perforar un adicional de 25 a 30 hoyos en un rango de objetivos durante la primera mitad de 2018. “

“El tiempo de la Evaluación Económica Preliminar (“PEA”), planificada para la segunda mitad de 2018, dependerá de la medida en que nueva mineralización significativa se identifica en la primera mitad de este año”,

Trabajos en zona 3

La minera también informó los resultados de los análisis de nueve hoyos de su programa de perforación en curso. Se perforaron cuatro agujeros (107, 109, 110 y 111) en el área de descubrimiento de la Zona 3, parte de un gran objetivo geofísico que se cree es la extensión noreste de Ayawilca; y, adicional de perforó cinco agujeros en South, West y Central Ayawilca.

La perforación del pozo A18-112 en la Zona 3 ya ha comenzado, y se espera que una segunda plataforma de perforación comience una vez que las condiciones del clima húmedo mejoren en marzo.

Respecto a los pozos A18-110 y A18-111 en la Zona 3, la mineralización de zinc de alta ley intersectada está asociada a reemplazos de sulfuro masivo de inmersión plana de la piedra caliza Pucará y la arenisca inferior Goyllar, similar en estilo a la mineralización de zinc en Ayawilca Sur y Occidental. Además, la mineralización polimetálica de alta ley tipo veta (zinc-plomo-plata-estaño) se ha cruzado en rocas de filitas en la Zona 3 (hoyo A17-109), que representa un nuevo estilo de mineralización encontrado en Ayawilca por primera vez.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0