- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitular del proyecto Crucero espera mayor precio del oro para expandir recursos

Titular del proyecto Crucero espera mayor precio del oro para expandir recursos

MINERÍA. Titular del proyecto Crucero espera mayor precio del oro para expandir recursos. La firma GoldMining mostró entusiasmo por las deudas nulas, tesorería fuerte y estructura de costos disciplinada que caracterizaron su perfil financiero, otorgando mayor flexibilidad para el avance agresivo de la cartera de proyectos ubicados en distintas partes del mundo, entre ellos Crucero, emplazado en Puno, Perú.

La empresa espera un mayor repunte del precio del oro para ampliar recursos y otras actividades de desarrollo en su portafolio de proyectos. Si bien la cotización evolucionó de 1,158 (a comienzos del 2017) a 1,300 dólares la onza, GoldMining por el momento prefiere continuar la identificación y evaluación de próximas adquisiciones mineras.

En Perú, Crucero se halla una jurisdicción minera favorable, con un recurso restringido y varios objetivos de exploración cercanos. Los geólogos de la compañía están entusiasmados con el potencial para expandir la mineralización de oro, cercana a la superficie existente en el depósito A1 y probar varios objetivos.

En Colombia, resalta la compra de La Mina y el proyecto Titiribi, consolidando un importante paquete de tierras con oro y cobre, y múltiples objetivos de perforación. Entre estos objetivos está La Garrucha, cuyas perforaciones paralizaron en 2013, por lo que se añadirían otras más para completar la primera estimación de recursos.

En Canadá, ganaron más de 11,000 hectáreas en el Proyecto de Oro Yellowknife (YGP, por sus siglas en inglés). El YGP abarca más de 30 kilómetros y se encuentra en estado avanzado. El potencial de expandir la base de recursos existente e identificar nuevas áreas de mineralización de oro es considerado alto por el equipo técnico.

Los recursos globales de GoldMining ascienden a 9.5 millones de onzas de oro (medido e indicado) y 11.7 millones de onzas de oro (inferido). Tras la primera adquisición en 2012, la empresa ha realizado esfuerzos por consolidar sus activos, posicionándose ahora como una minera junior de nivel mundial.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0