- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitular del Minem será interpelado por el Congreso

Titular del Minem será interpelado por el Congreso

Moción fue aprobada por 59 votos a favor y se sustenta por la presunta falta de experiencia y estudios del ministro Carlos Palacios.

El Congreso de la República aprobó la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

De acuerdo con el Parlamento, la decisión obtuvo 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

Según La República, en la votación la bancada de Perú Libre se manifestó en contra de esta interpelación, mientras que la mayoría de Fuerza Popular se abstuvo.

Por otro lado, esta logró proceder gracias al apoyo de Acción Popular, Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.



Motivo de interpelación

Conforme informó el portal de noticias, la moción se sustenta por la presunta falta de experiencia y estudios del titular del Minem.

Palacios también es cuestionado por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas mientras el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaba al frente del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, se le imputa el haber omitido información en su declaración jurada de intereses presentada para el cargo de director regional de Junín.

Palacios consignó que desempeñaba el cargo de gerente general en la empresa Industrias Prat S. A. C., la cual sigue funcionando hasta la actualidad.

Más interpelaciones

Por otro lado, en la sesión de hoy, el Congreso también aprobó la interpelación al ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y al titular de la PCM, Aníbal Torres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0