- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTorion Mining presenta ITS para proyecto Tororume Dos

Torion Mining presenta ITS para proyecto Tororume Dos

MINERÍA. Torion Mining presenta ITS para proyecto Tororume Dos. Según información del Ministerio de Energía y Minas, la empresa Torion Mining ingresó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para su proyecto de exploración Tororume Dos, ubicado en el distrito arequipeño de Chinchas y que se encuentra dentro de tres concesiones mineras, denominadas Antonieta Cuatro, Antonieta Nueve y Gloria Dos.

Asimismo, se precisó que los objetivos del ITS son reducir el área efectiva del Proyecto respecto al aprobado en la DIA; reubicar 11 plataformas de las 12 que fueron aprobadas en la DIA; así como redimensionar las 12 plataformas proyectadas a 10 metros por 10 metros cada una; y adicionar una poza de fluidos de perforación por plataforma que en total suman 12 pozas nuevas, a las 12 ya aprobadas en la DIA.

También se ha planteado modificar el trazo de los accesos peatonales e incrementar su longitud; reubicar y redimensionar todos los componentes auxiliares, a excepción de las ocho calicatas de exploración; aumentar la cantidad de los siguientes componentes auxiliares (pozo de almacenamiento de agua, almacén de combustibles, deposito temporal de residuos sólidos y helipuerto), y agregar un nuevo componente auxiliar denominado poza de lodos para el corte de muestras.

De igual manera, se busca cambiar de denominación del componente auxiliar denominado “campamento de exploraciones” por “Campamento Base” y adicionar tres campamentos nuevos denominados Campamento Bradley, Volante 1 y Volante 2; y cambiar la denominación del componente auxiliar denominado “sala de logueo y corte” por “Loguera” y “sala de corte” y reubicar de manera independiente.

“Las labores y actividades señaladas en el presente ITS son similares en cuanto sus características técnicas e impactos a las aprobadas en la DIA aprobada. También se debe tener presente que el área del Proyecto aprobada en la DIA fue de 897.616 hectáreas y para el presenta ITS se ha reducido a 863.168 hectáreas”, reveló la minera en el documento que tiene acceso público.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0