- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaToromocho: ejecutarán novedoso sistema de aire comprimido

Toromocho: ejecutarán novedoso sistema de aire comprimido

Apostando por la innovación y tecnología, se podrán integrar a una sala de control y monitorear los diferenciales del equipo.

Para ser implementado en el megaproyecto Toromocho, Minera Chinalco recibió equipos que forman parte de un novedoso sistema de aire comprimido de la firma Sullair del Pacífico. El proyecto – que se desarrolló de manera conjunta por la empresa de capitales peruanos y el área de ingeniería de la minera – será parte de una planta de flotación.

Los equipos entregados son los compresores estacionarios TS32S-400L, que cuentan con secadores regenerativos DHL-1250 CFM y tanques de 1060 y 3800 galones.

El Key Account Manager de Sullair del Pacífico, Jesús Góngora, señaló que cuentan con la capacidad para cumplir con los requerimientos de Chinalco, que van acorde a las exigencias de normativas nacionales e internacionales.

“Además de brindar aire acondicionado de excelente calidad, los equipos tienen secadores regenerativos DHL-1250 CFM y una batería de filtros. (los secadores) permiten la producción de aire comprimido acorde a la normativa ISO 8573- 1, la cual es un requerimiento de calidad para su uso en celdas de flotación”, explicó el ejecutivo.

El sistema de compresión de aire cuenta con modernos dispositivos de monitoreo en tiempo real, que facilita su operación y control remoto. Asimismo, apostando por la innovación y tecnología, a través de sus protocolos de comunicación ethernet, se podrán integrar a una sala de control y monitorear los diferenciales del equipo.

La empresa peruana Sullair del Pacífico entregó también a Chinalco el sistema Airlinx, que permite el monitoreo mediante un teléfono móvil desde cualquier parte del mundo.

Cabe destacar que estos equipos cuentan con una garantía para la unidad de aire de 120 mil de horas de operación previas a una reparación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0