- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaToromocho inició producción comercial

Toromocho inició producción comercial

MINERÍA. La minera Chinalco confirmó que su proyecto de cobre comenzó a producir comercialmente a partir de hoy, en línea con su último plan.

La minera Chinalco anunció que a partir de hoy su proyecto cuprífero Toromocho comenzó su producción comercial, en línea con su último plan, como se describe en su informe anual.

El proyecto ubicado en Junín inició operaciones en diciembre del 2013 con una inversión de US$3,500 millones. Se estimaba que en esta etapa produjera 275,000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre al año, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La segunda etapa del proyecto, que entraría en operación en enero del 2018, demandará una inversión de US$1,320 millones, según el MEM. Se espera que la ampliación genere una producción anual adicional de 25,000 TMF de cobre.

En enero el proyecto cuprífero registraba un avance del 62% en el uso de su capacidad instalada.

Toromocho, junto con Cerro Verde y Las Bambas, es uno de los principales proyectos mineros del país. Éstos serían el principal factor del crecimiento del PBI minero, el cual -según APOYO Consultoría- registraría una expansión de 15.2% en el 2016 y de 16.2% en el 2017.

Fuente: Semana Económica

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0