- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTragedia en La Libertad: Consorcio Minero Horizonte apoya en labores de rescate

Tragedia en La Libertad: Consorcio Minero Horizonte apoya en labores de rescate

La minera también ha puesto a disposición una ambulancia y ha ofrecido evacuaciones aéreas para los afectados por el deslizamiento del cerro contiguo a Retamas.

Hoy martes 15 de marzo, al promediar las 8:30 a.m., en la localidad Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, ocurrió un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas y dejó, por lo menos, siete desaparecidos.

Frente a este desastre natural ocurrido en el cerro contiguo al pueblo de Retamas, cerca de las operaciones del Consorcio Minero Horizonte, la minera, a través de un comunicado oficial, indicó que apoyará con las labores de rescate.

Señaló que durante las últimas semanas, las lluvias en la zona han producido varios deslizamientos similares de menor gravedad al ocurrido hoy. Pero “el deslizamiento de hoy ha afectado muchas viviendas de la población de Retamas y se teme por la vida de muchos pobladores”.

“Nuestra empresa está colaborando con la población y con las autoridades del pueblo de Retamas. Pondremos nuestros equipos a disposición de las autoridades para ayudar en el rescate de quienes hayan podido estar en las inmediaciones. También apoyaremos con nuestra ambulancia y evacuaciones aéreas de quienes puedan necesitarlo”, indicaron.

Recalcaron que al margen de que este deslizamiento no tiene relación con sus actividades mineras, es prioritario para la empresa colaborar con la población de Retamas, “con quienes tenemos una relación de 43 años”.

“Instamos a las autoridades de la región La Libertad a activar el COER para brindar el apoyo necesario a la población para tratar esta emergencia”, finalizó el comunicado.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que, tras el desastre en Retamas, el gobernador Manuel Llempén ha convocado de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0